Mujeres

El IAJ pone en marcha una línea de formación para prevenir el lenguaje y los comportamientos sexistas y una guía sobre riesgos y amenazas en internet y redes sociales

04/01/2019. Como consecuencia de la publicación de este estudio, el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) pondrá en marcha en 2019 dos acciones con un objetivo común: prevenir, concienciar y formar para evitar actitudes y lenguaje sexista entre jóvenes y adolescentes. En concreto, se han organizado talleres de formación en todo el territorio aragonés y se ha editado una guía práctica sobre los riesgos y amenazas existentes en internet y en las redes sociales.

El Instituto Aragonés de la Juventud pondrá en marcha en 2019 dos acciones con un objetivo común: prevenir, concienciar y formar para evitar actitudes y lenguaje sexista entre jóvenes y adolescentes. En concreto, se han organizado talleres de formación en todo el territorio y se ha editado una guía práctica sobre los riesgos y amenazas existentes en internet y en las redes sociales.
 
Ambas acciones nacen de los resultados del estudio encargado por el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) y titulado ¿Lenguaje y comportamiento en las relaciones entre jóvenes en la Comunidad Autónoma de Aragón¿, cuyos resultados ha presentado en rueda de prensa el director del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno.
Pueden consultarse ambos documentos en la página http://www.aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/OOAA/InstitutoAragonesJuventud/Noticias/ci.enl_estudio_redes_relaciones_juventud_aragon.detalleDepartamento