Mujeres

Corresponsabilidad Doméstica y Familiar: "Si quiero, Compartir es ganar"

Campaña de corresponsabilidad domestica

Campaña de Sensibilización 2009

La Casa de la Mujer lleva trabajando desde el año 1999 la línea de la Corresponsabilidad Doméstica y Familiar para que todos los miembros de las familias, hombres y mujeres, chicos y chicas, jóvenes y personas mayores, asuman de forma equilibrada e igualitaria el trabajo doméstico.

Desde el año 2000 ha sido un proyecto cofinanciado por el FSE en el Programa Operativo 2000-2006 y posteriormente ampliado en el Programa 2007-2013.

Para una plena incorporación de las mujeres a todas las esferas de la sociedad, es necesario que hombres y mujeres asuman también de forma igualitaria las responsabilidades familiares y así conseguir para todas las personas una verdadera conciliación de la vida familiar, laboral y personal.

Según las cifras aportadas por "Datos básicos de las mujeres, Aragón 2008" publicado por el Instituto Aragonés de la Mujer y el Instituto Aragonés de Estadística, las mujeres siguen dedicando muchas más horas a las tareas del hogar (27,4 horas semanales frente a 15,2 que dedican los hombres) y al cuidado de personas dependientes ( 67,7 h. las mujeres, frente a las 35,9 h. de los varones ).

 COMPARTIR ES GANAR

 

Corresponsabilidad Doméstica

En estos momentos lanzamos una nueva campaña dirigida a todas las personas que integran la unidad familiar.

El lema de la campaña es: "SÍ, QUIERO. COMPARTIR ES GANAR"

  • compartir trabajo doméstico es ganar bienestar,
  • compartir responsabilidades es ganar confianza,
  • compartir decisiones es ganar seguridad,
  • compartir tiempo es ganar libertad.

TRES LÍNEAS DE ACTUACIÓN

Ante esta realidad, La Casa de la Mujer continúa con el proyecto de Corresponsabilidad Doméstica y Familiar que se desarrolla a través de tres líneas de actuación:

  • Campaña de Sensibilización.
  • Cursos de Intercambio de Tareas.
  • Sesiones de sensibilización en Centros Educativos.