Mujeres

I Encuentro Perspectivas de Género en la Arquitectura

HORARIO

De 10.15 a 18.30

Sala de Exposiciones Ibercaja Patio de la Infanta
C/ San Ignacio de Loyola, 16
Teléfono: 976 971 926

El 1 de Diciembre del 2017

Organiza:

El encuentro tiene como objetivo ofrecer a las personas asistentes reflexiones en torno a diferentes modos de afrontar los estudios de género en la arquitectura.
 
Para ello se definen cuatro ámbitos de trabajo principales: las revisiones históricas, y por tanto los estudios que tienen como objetivo dar visibilidad y contextualizar el trabajo realizado por diseñadoras, arquitectas y urbanistas en la historia de la cultura y cuya aportación ha sido desoída; las políticas institucionales y el actual impulso que las acciones en igualdad de género tienen en la investigación, la innovación y el desarrollo; el planeamiento urbano y el valor de incorporar la perspectiva de género en el desarrollo de nuestras ciudades; y las experiencias vividas, es decir, la voz de mujeres sobresalientes que han roto "techos de cristal" en la cultura arquitectónica.
 
El encuentro se cerrará con una mesa redonda en la cual poder debatir sobre cómo estas perspectivas pueden mejorar nuestra sociedad.
 
Organizado por el Colegio de Arquitectos en colaboración con la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza (EINA), y con el patrocinio de Ibercaja, el Observatorio de Igualdad de Género del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza y el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza.

ENTRADAS

Gratuita
Venta de Entradas:
Entrada gratuita previa inscripción o rellenando el boletín de inscripción
 
Rogamos informen en la inscripción si desean acogerse a alguna de las siguientes opciones que se ofrecen a continuación:

- Actividad Académica Complementaria: 0,5 créditos para estudiantes de la EINA.

- Espacio de conciliación disponible para familias: Servicio gratuito que pueden contratar informando sobre las horas en las que sería necesario su uso.

INSCRIPCION

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario