Personas Mayores

Parques de Mayores

Como complemento de las actividades de ejercicio físico y mantenimiento que los Centros de Convivencia de Mayores ofrecen, como los talleres de psicomotricidad, tai - chi, relajación etc., el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de las Concejalías del Mayor y de Parques y Jardines, así como desde diferentes Juntas Municipales de Distrito, ha instalado Parques de Mayores distribuidos por toda la Ciudad y ubicados preferentemente en zonas próximas a los Centros de Mayores así como en diferentes parques de la Ciudad.

Los Parques de Mayores, son equipamientos adaptados para mayores que unen la posibilidad de realizar ejercicio saludable de una forma entretenida, con la creación de espacios que facilitan la relación personal y social entre los mayores. Esta formado por una serie de elementos modulares adaptados para su uso al aire libre y antivandálicos. Cada módulo cuenta con un cartel de instrucciones para el correcto uso del mismo  

Los diferentes aparatos que forman estos parques de mayores permiten realizar ejercicios de mantenimiento adaptados a las personas mayores, así se han instalado módulos de ejercicio para extremidades superiores, inferiores y tronco, mediante aparatos para ejercicio de pedaleo, giro de cintura y movilización de brazos y piernas.

Desde su instalación son muchas las personas mayores que utilizan estos aparatos, estando prevista la próxima instalación en otros centros de mayores.

UBICACIÓN