Ayuntamiento de Zaragoza

Personas Mayores

Escuchar contenido de la página

Grupos de Actividad >> Presentación

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se ofrecen recursos y actividades orientados a mantener activas a las personas mayores dentro de un amplio abanico de posibilidades que pretenden fomentar el envejecimiento activo, como forma de prevención y mantenimiento de las capacidades físicas, psíquicas y sociales Una de las actividades que mayor interés despierta en los mayores son los Grupos de Actividad, que se forman y desarrollan en los Centros de Convivencia municipales y constituyen un espacio de actividad, relación social, aprendizaje y desarrollo de habilidades y capacidades.

Son grupos formados por mayores cuyos intereses y motivaciones giran en torno a un objetivo y actividad común, con autonomía de organización y actividad, contando con apoyo técnico de los Centros de Convivencia.

En la actualidad existen 82 grupos de actividad en 21 centros de mayores que abarcan diferentes ámbitos de actuación: lúdico, cultural, deportivo, artístico...

Durante el año realizan su actividad habitual en los centros y organizan exposiciones, torneos, actuaciones...de las que disfrutan tanto los socios del centro como de otros centros, participan en actividades solidarias que se realizan la ciudad, etc.

Una labor tan importante como la que realizan y que representa un alto nivel de participación y autonomía por parte de los mayores, debe contar con un mayor conocimiento y reconocimiento por parte de los ciudadanos, por ello el Ayuntamiento de Zaragoza quiere colaborar en la difusión de estos grupos.

Listado de Actividades por Centros de Convivencia