Alta en el Servicio de Teleasistencia
DESCRIPCIÓN
Es la prestación de un servicio que a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico, ubicado en un centro de atención, permite a los usuarios desde su domicilio ponerse en contacto con el centro de atención durante las veinticuatro horas del día y los trescientos sesenta y cinco días del año y ser atendidos por personal específicamente preparado para dar respuesta adecuada a la necesidad presentada.
Finalidad:
- Atender de manera urgente en situaciones de emergencia (sanitarias, fuego, robo,etc), en las que se pueden encontrar los usuarios.
- La atención y seguimiento de las situaciones de crisis personal, de soledad, angustia, caidas que no precisen hospitalización,mediante unidades móviles de atención en el domicilio.
- Facilitar la autonomía personal de los beneficiarios.
- Potenciar las alternativas a ingresos hospitalarios o residencias.
- Posibilitar el mantenimiento en su hogar y en su medio social.
Servicio de atención telefónica que permite a las personas usuarias ponerse en contacto con el centro de atención desde su domicilio, durante las veinticuatro horas del día y los trescientos sesenta y cinco días del año, para dar respuesta a la necesidad presentada.
Dirigido a Personas Mayores, Personas con Discapacidad
Requisitos
- Personas con autonomía limitada.
- Personas con enfermedades crónicas de riesgo o con discapacidad.
- Personas en riesgo de aislamiento social.
FORMAS DE TRAMITACIÓN:
Presencial
PROCESO:
- Pedir cita previa en el Centro Municipal de Servicios Sociales correspondiente.
- Aportar la documentación requerida.
- Firma de la solicitud del servicio y de la aceptación de las condiciones del mismo.
DOCUMENTACIÓN:
- Copia del DNI o NIE y original.
- Copia de la Tarjeta Sanitaria y original.
- Copia del Libro de Familia o documento similar y original.
- Declaración jurada de los ingresos de todos los miembros de la unidad de convivencia; la cual se cotejará obligatoriamente con los informes obtenidos de la Agencia Tributaria.
- Copia del Certificado de Discapacidad, emitido por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y original, soló para las personas que lo dispongan.
- Informe médico extendido por el sistema público de salud, para el Servicio de SAD, TELEASISTENCIA y CARGAS FAMILIARES de personas mayores, sea o no dependientes, al objeto de valorar la necesidad y prioridad del servicio, así como de cumplimentar lo establecido en la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.
- Las personas usuarias que accedan al servicio por prescripción del Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, se estará a lo que el Gobierno de Aragón resuelva cuando este formalizado el correspondiente convenio para esta materia.
LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Centros Municipales de Servicios Sociales (vea listado)
Por Teléfono
Teléfono: 900 700 107
Impresos relacionados:
Órgano Gestor:
Servicio de Servicios Sociales Comunitarios
Pza. San Carlos - Zaragoza 50001
Pza. San Carlos - Zaragoza 50001
- Tfno: 976 721800, 1814
- Fax: 976 721857
- @: serviciossocialescomunitarios@zaragoza.e