Comercios Amigables

Mapa de Comercios Adheridos

La Red de Comercios Amigables con las personas mayores nace del proceso de participación que se establece para la incorporación de Zaragoza a la Red de Ciudades Amigables con las personas mayores de la Organización Mundial de la Salud, tratando de dar respuesta a las necesidades sentidas y expresadas por este colectivo.

Se articula en el Eje de Accesibilidad y Transporte que contempla la movilidad y seguridad de las personas mayores en el entorno de la ciudad. Uno de los espacios de convivencia en la ciudad son sus comercios que forman parte del tejido social de los barrios.

Los comerciantes junto con las personas mayores son los protagonistas de este proyecto compartido, con objetivos comunes de contribuir a una ciudad más cómoda y amable para las personas mayores y por tanto para toda la ciudadanía.

La finalidad de este proyecto es establecer acuerdos de mejora con establecimientos comerciales minoristas de proximidad, con atención personalizada y especializados, sea cual sea el formato de negocio para crear una red de comercios recomendables para las personas mayores.