Zona Joven Las Fuentes


La Casa de Juventud de Las Fuentes, ubicada en el Centro Cívico Salvador Allende, goza de una gran actividad siendo referente para la población joven del barrio de Las Fuentes y de San José. Barrios de población obrera con alta presencia de inmigración y etnia gitana que hacen que nuestro centro sea multicultural y muy vivo. Actividades destacadas: Hoguera de San Juan, la Semana Cultural y las fiestas del barrio. También participamos en eventos propios o de Red: Jornadas La Ciudad de Don Ricardo, Festival Solidario, Torneo de Reyes de Fútbol Sala, Z5, Otakai, el Drums&Dreams.

La red de Casas de Juventud está formada por 28 espacios de encuentro en todos los barrios de la ciudad, donde pueden acudir los y las jóvenes de entre 12 y 30 años que quieran conocer gente nueva, practicar algún deporte o desarrollar algún tipo de actividad artística y cultural. Esta red de equipamientos se coordina desde el Servicio de Juventud


Sala dinámica con espejos, una amplia sala polivalente, cocina completamente equipada, una sala de batería donde se realizan cursos individualizados, un local de ensayo, una sala para los cursos de música que usamos también como zona gamer (consolas y televisión), la amplia ludoteca con mesa de ping pong y una sala de estudio y exposiciones en la que alternamos los usos más variados con exposiciones relacionadas con la juventud y sus gustos, preferencias así como temas que queremos hacerles patentes. Realizamos frecuentes eventos, torneos y talleres para dinamizar la Ludoteca, pero también contamos con salidas en fechas señalas para ir al cine y con excursiones estables como la que realizamos a la nieve en febrero, la salida al parque de atracciones en junio y la de Port Aventura para Halloween.

Para utilizar alguno de estos recursos es necesario realizar una solicitud de forma presencial, por mail y/o teléfono o mediante una inscripción a través de la Agenda Joven.

ACTIVIDADES QUE ORGANIZA

Supresión de barreras arquitectónicas: (actuación realizada en el año 2005). Hay baño adaptado