Juventud

Un Verano diferente en las Casas de Juventud

Varios lugares

Del 1 de Junio al 31 de Agosto de 2017

Las Casas de Juventud intensifican sus actividades durante el verano, una época en que se dispone de mucho más tiempo libre, lo que permite organizar actividades por las mañanas, salir de la ciudad y organizar cursos y talleres de mayor duración.

Un clásico en las programaciones de verano de las Casas de Juventud son las actividades en las piscinas. En estos centros deportivos municipales es frecuente organizar un día a la semana distintas animaciones deportivas, juegos de agua y torneos.

Los viajes y excursiones fuera de Zaragoza o a su entorno son frecuentes en muchos centros. Las bicicletas y las canoas son para el verano y las Casas de Juventud aprovechan el buen tiempo para enseñar a mantener en buen uso la bici y moverse con seguridad con ella y organizan distintos recorridos por el entorno natural de Zaragoza, el Ebro y el canal de Aragón. Se han programado también distintas excursiones al Pirineo y a la playa e incluso alguna estancia de varios días fuera de la ciudad.

La cocina más refrescante (cocina japonesa, elaboración de refrescos y batidos naturales); los cursos intensivos de distintas modalidades de baile o las actividades de manualidades y bricolaje, que pueden ir desde la elaboración de bombillas led hasta la construcción de muebles con palés, son otras actividades muy demandadas por los y las jóvenes.

Se han programado decenas de cursos intensivos de iniciación y perfeccionamiento que permiten aprovechar el verano para aprender a tocar un instrumento (lo más solicitado, guitarra y batería), iniciarse en los trucos de la fotografía o la edición de vídeos, animarse a practicar yoga o teatro, descubrir los secretos del huerto o el jardín urbano, aprender a diseñar y confeccionar su propia ropa o mejorar el inglés a través de actividades amenas e informales.

A continuación presentamos un cuadro que resume las principales actividades que se organizan en los meses de julio y agosto. Podrás encontrar más detalles de cada una de ellas y te animamos a buscar otras actividades de la Casa de Juventud de tu barrio en la web del Ayuntamiento.

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario