Juventud

Este sábado se celebra la segunda semifinal de Ases de Barrio, el primer campeonato juvenil de batallas de rap y bailes urbanos de Zaragoza

31/05/2019.

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, a través del programa 12 Lunas, organiza esta novedosa iniciativa de ocio cultural para menores de 30 años


El Centro Cívico Delicias acoge esta vez la jornada, en horario de 16 a 22 horas

Ases de Barrio, el nuevo Campeonato de Batallas de Rap, Bailes Urbanos y Bandas de Música Urbana de Zaragoza, continúa este sábado 1 de junio con su segunda jornada. Tras la primera semifinal celebrada hace dos semanas en La Azucarera con un gran éxito de participación y animación, en esta ocasión será el Centro Cívico Delicias el que reunirá a un buen número de jóvenes en busca del pase a la final, que tendrá lugar el 29 de junio en el Centro de Historias. Antes, habrá una tercera semifinal el 8 de junio en el Centro Cívico Universidad.

En total, 85 jóvenes -con edades entre 12 y 30 años- van a participar en la primera edición de esta iniciativa organizada por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento, en el marco del programa de ocio alternativo y saludable 12 Lunas.

El campeonato se divide en tres categorías: Batallas de Rap, Bailes Urbanos (Breakdance / All styles) y Bandas de Música Urbana (rap, trap, etc). Los finalistas tendrán la oportunidad de grabar en las instalaciones de Clashroom Records un tema que se incluirá en el primer recopilatorio `Ases de Barrio¿, que se fabricará en formato físico y contará con distribución digital.

En la disciplina de Música Urbana, los dos grupos mejor valorados por el jurado actuarán en los festivales Zaragoza Ciudad o Hot Box Music Festival. En la disciplina de Allstyles / Baile Urbano, los tres mejores finalistas participarán en la Muestra de Cultura Urbana, que tendrá lugar en la Sala Multiusos en las Fiestas del Pilar. El ganador de Freestyle/Batalla será premiado con dos entradas VIP para la final internacional de la Redbull Batalla de Gallos y el subcampeón recibirá dos entradas premium para la final nacional de este mismo evento.