06 marzo 2019

Abierto el plazo para participar en el concurso Ámbar ZMusic 2019

Los interesados pueden inscribirse hasta el 31 de marzo de 2019 a través del portal www.ambarzmusic.com, donde se encuentran las bases de la convocatoria para consultar

Habrá dos modalidades, la de proyectos musicales individuales o en grupo y la dirigida a los djs

Ámbar ZMusic comienza una nueva edición con la convocatoria de su concuso, el más importante de cuantos se celebran en Aragón para el impulso y la promoción de los nuevos valores musicales locales.

Como en estos últimos años, habrá dos modalidades, la dirigida a los proyectos musicales individuales o en grupo de cualquier estilo o tendencia musical con composiciones propias y la dirigida a los djs de cualquier estilo musical con sesiones propias. Entre otras cosas, en las bases se dice que sólo se aceptarán los trabajos que se presenten en formato digital (mp3), y que deben ser composiciones o sesiones originales. El jurado, designado por la organización, estará formado por personas y entidades relacionadas con el mundo de la música y las técncias del djing.

Los interesados en participar en el ÁmbarZMusic pueden inscribirse hasta el 31 de marzo de 2019 a las 23:59 horas, a través del portal www.ambarzmusic.com, donde se encuentran las bases de la convocatoria para consultar.

Además del prestigio y de la importancia para el lanzamiento de sus carreras artísticas, el ganador, así como el segundo y tercer clasificado, contarán con premios en metálico que ascienden a un total de 6.900 euros, así como premios en material musical y la contratación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza en una de sus programaciones culturales. Igualmente, en el caso del ganador, podrá tener la grabación y edición de un disco en el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento.

En la modalidad djs , los premios en metálico ascienden a un total de 600 euros, para el ganador y el segundo clasificado, premios en material musical y la contratación en alguna de las programaciones previstas por parte del Ayuntamiento de Zaragoza

. ÁmbarZMusic es un programa cultural de apoyo a la música en directo y a los grupos locales para que puedan acceder a tocar con unas condiciones técnicas dignas y con una difusión adecuada, y es también un incentivo para las salas, grupos, promotores, asociaciones y en general para todos los colectivos relacionados con la música en Zaragoza.

Además busca apoyar e involucrar a colectivos y empresas para la realización de actuaciones musicales, así como promover los conciertos como alternativa de ocio, especialmente para el público joven y ofrecer una programación de calidad en la que grupos nacionales e internacionales de nivel actúan con grupos locales.

Documentos Adjuntos