Juventud

El proyecto europeo Trampoline pone en marcha una red para favorecer la movilidad transfronteriza

01/12/2018.

Su objetivo es coordinarse con diversos profesionales de los ámbitos de juventud, educación, empleo...


El Centro de Información Juvenil del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza (CIPAJ) se ha encargado de su organización como socio del proyecto

 

El proyecto INTERREG POCTEFA Trampoline ha celebrado este 27 de noviembre, en la Casa de los Morlanes, la reunión de puesta en marcha de la Red de Interlocutores del Proyecto en Aragón que complementarán las acciones de los socios: el Centro de Información Juvenil del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, (CIPAJ) es socio de este proyecto junto con la comarca catalana de l'Alt Urgell, la Agencia Catalana de la Juventud, Andorra y las regiones francesas de Midi-Pyrénées, Ariège y Perpignan.

En esta jornada han participado profesionales de diferentes ámbitos (juventud, educación, empleo, educación no formal...), con el objetivo de coordinarse para apoyar, facilitar y promover la movilidad transfronteriza de jóvenes que quieren obtener una primera experiencia profesional (prácticas, trabajo de temporada, voluntariado, etc.), ampliar su formación, mejorar sus competencias profesionales o lingüísticas o llevar a cabo una idea emprendedora con una perspectiva transfronteriza.

Entre las entidades que han participado y que podrán actuar como Interlocutores de Tampoline, están: Eures, Consejo de la Juventud, Europe Direct Aragón, ETL Trocha, Fundación Empresa Universidad, Instituto Aragonés de la Mujer, Oficina de Información Joven de Huesca, Universidad de Zaragoza, Proyecto Interreg Poctefa Transversalis, Servicio de Acción Exterior del Gobierno de Aragón, Universa, Viaje a la Sostenibilidad, YMCA, y Zaragoza Dinámica.

El proyecto, que comenzó su andadura el pasado enero y continuará con sus acciones hasta finales de junio de 2020, pretende dar respuesta a más de 4.000 solicitudes de información y constituir una Red de al menos 30 socios activos. Se prevé la formación de 100 jóvenes y 80 profesionales (formadores y orientadores). Además, la Red Transfronteriza para la Movilidad Juvenil permitirá la perpetuidad de la colaboración entre los socios que cubren los tres países del Programa: Andorra, Francia y España.

El proyecto Trampoline ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020) creado por la Unión Europea.