05 noviembre 2018

El Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha una nueva asesoría de derechos laborales para jóvenes

La iniciativa nace de un convenio del Servicio municipal de Juventud con los sindicatos CCOO y UGT, que albergarán en sus sedes estas asesorías

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha una nueva asesoría de derechos laborales para jóvenes, que nace de un convenio con los sindicatos CCOO y UGT. Las asesorías serán individualizadas, permanentes y gratuitas y preservarán el anonimato de las personas que las utilicen. Se centrarán especialmente en la protección de derechos laborales, contratación, condiciones de trabajo, prestaciones de Seguridad Social y prevención de riesgos laborales, entre otras cuestiones, además de orientar a los y las jóvenes en situación de desempleo.

Los horarios serán de lunes a jueves de 11 a 13,30 horas en la sede de CCOO Aragón (Paseo Constitución, 12) y de 17,30 a 20 horas en UGT Aragón (Costa, 1, 3ª planta). Será necesario concertar cita previa, para los horarios de mañana en los teléfonos 900 102 085 y 682 248 036 o en el correo electrónico juventud.ar@aragon.ccoo.es y en el 976 700 114 o asesoriajoven@aragon.ugt.org para los horarios de tarde.

Además, se realizará una charla-taller mensual 'Hablamos de...' sobre aspectos y derechos sociolaborales de interés juvenil y actualidad en la Casa de los Morlanes (plaza de San Carlos, 4).

Por último, estas asesorías también realizarán la difusión de sus servicios en centros educativos y divulgará datos estadísticos sobre empleo joven en Zaragoza a través de diversos soportes de la red municipal de información juvenil.