Juventud

La Sala Multiusos abre sus puertas como epicentro del Pilar Joven 2018 con una amplia oferta de ocio para todo el fin de semana

11/10/2018.

Jóvenes y adolescentes podrán disfrutar de los últimos videojuegos, realidad virtual o juegos de mesa, entre otras actividades de acceso libre


La juventud toma el protagonismo con actuaciones preparadas en Casas de Juventud y Piees

Este viernes 12 de octubre, a partir de las 17 horas, la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza abre sus puertas con una amplia oferta de ocio para adolescentes y jóvenes durante todo el fin de semana. Por tercer año consecutivo, el Pilar Joven vuelve a ser una de las principales apuestas de la programación de las Fiestas, con actividades pensadas por y para el público de 12 a 18 años. Un sector de la población que tradicionalmente no contaba con actividades específicas, y que durante las dos últimas ediciones ha desbordado las expectativas con una magnífica respuesta a esta iniciativa organizada por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza y la sociedad Zaragoza Cultural.

El interior de la sala Multiusos contendrá espacios gratuitos para disfrutar de los últimos videojuegos, ocio digital, realidad virtual, competiciones e-sports, zona arcade, juegos de mesa, youtubers, y torneos de videojuegos como Fortnite, Fifa18, Clash Royale, Rocket League o Just Dance. También habrá espacio para el MañoTaku, evento basado en la cultura asiática, principalmente Japón y Corea, y que busca dar a conocer el manga, el anime, y la cultura oriental moderna. En el exterior de la sala se sucederán las actuaciones de danza, música o deporte, además de photocall y concurso de fotografía.

El horario del viernes será de 17 a 21 horas. Tanto el sábado como el domingo el espacio abrirá en horario de mañana -11 a 14 horas- y por la tarde -de 17 a 21 horas-.

Baile, magia, circo y mucho más

Jóvenes y adolescentes volverán a tener además un papel protagonista en la programación de este Pilar Joven, no solo como usuarios y usuarias de las citadas actividades, sino como creadores y productores. Para ello han preparado actuaciones de funky, kpop, magia, circo y street workout. Algunas de ellas tendrán lugar en el exterior de la propia Sala Multiusos y otras en diversos puntos de la ciudad, como la plaza San Pedro Nolasco, la plaza José María Forqué, el Centro Cívico Delicias o el Claustro del Centro de Historias. Este mismo jueves 11 de octubre ha tenido lugar el musical joven 'Crónica de una estación', con dos sesiones de tarde en el Centro Cívico Sánchez Punter.
Todo ello es fruto de los talleres culturales que desde hace semanas se han desarrollado en las Casas de Juventud y Piees, donde los y las jóvenes han creado piezas y espectáculos de distintas disciplinas artísticas. Otra de las novedades de este año ha sido la participación en el pregón con una carroza propia y una batukada.