05 octubre 2018

El Ayuntamiento de Zaragoza subvencionará los proyectos juveniles de 69 entidades sin ánimo de lucro

La línea de ayudas se ha reforzado este año con un 13% más de presupuesto, hasta alcanzar los 225.000 euros

El Ayuntamiento de Zaragoza ha resuelto la convocatoria de subvenciones para iniciativas juveniles de este año, con un presupuesto que se ha incrementado en un 13% hasta alcanzar los 225.000 euros. Las ayudas se repartirán entre 69 entidades, con subvenciones que oscilan entre los 800 y los 11.500 euros. Las bases ya se mejoraron el año pasado para poder dar cobertura también a entidades más pequeñas que necesiten financiación para proyectos más ajustados a sus capacidades y necesidades.

Los proyectos que se van a subvencionar con la convocatoria de este año abarcan diversos sectores, como la creación y difusión cultural; ocio y tiempo libre; formación, información y sensibilización en el ámbito juvenil; asociacionismo y participación; sexualidad y gestión emocional; y deporte.

Estas subvenciones están dirigidas a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que presenten proyectos de iniciativas juveniles dirigidos a jóvenes de entre 12 y 30 años (35 años en el caso de jóvenes con discapacidad).

La propuesta puede consultarse en: bit.ly/provi18