Juventud

El concurso PopyRock comienza este sábado su fase final con las actuaciones en directo

09/11/2017.

El Centro de Artes para Jóvenes El Túnel acoge la primera semifinal, con los conciertos de los grupos Herizo, Brotes Verdes, S.I.X y 98 Birds


El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza organiza el concurso en colaboración con El Periódico de Aragón, Radio Zaragoza y Zaragoza Conciertos

El concurso PoPyRock arranca este sábado 11 de noviembre la fase de actuaciones en directo en el Centro de Artes para Jóvenes El Túnel. Desde las 21 horas se celebrará el primer concierto de semifinales, con la música de los grupos Herizo, Brotes Verdes, S.I.X. y 98 Birds. La segunda semifinal tendrá lugar una semana después, el sábado 18 de noviembre, cuando actuarán Lux Naturans, Noa A, Manuel de la Cueva and The Breeze y Made in Primavera.
 

Estos ocho grupos han resultado seleccionados entre los 45 concursantes, una vez recibida la valoración del jurado profesional y el recuento de votaciones en el que han participado 2.100 personas.

De estas actuaciones de semifinales saldrán los dos finalistas del concurso, que optarán al primer premio en el último concierto el sábado 2 de diciembre. El jurado, designado por la organización y formado por personas relacionadas con el mundo de la música, otorgará un 75% de la puntuación final y el público el otro 25 %, a través de la votación de las personas que asistan a las actuaciones.

Un año más, el concurso está organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza con la colaboración de El Periódico de Aragón, Radio Zaragoza, Instrumentos Musicales Bosco y Zaragoza Conciertos.

El concurso pretende implicar al mayor número posible de grupos de música jóvenes que existen en Aragón, servir de plataforma para que se den a conocer y favorecer su progresión como músicos. La iniciativa se ha consolidado como una muestra de referencia de la actualidad musical aragonesa, que cada año contribuye a la mejora de las jóvenes bandas de la Comunidad.

Más información en www.popyrockimas.es