04 julio 2017

Etopia coge el XXVI Congreso de Jóvenes Investigadores

Medio centenar de científicos amateurs de 13 a 18 años presentarán a lo largo de esta semana los proyectos de investigación que han realizado a lo largo del último año.

Zaragoza acoge hasta el 6 de julio el XXVI Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores; una cita que reúne a medio centenar de científicos amateurs de 13 a 18 años procedentes de países como España, Bélgica, Bulgaria o México.

A lo largo de esta semana las diferentes delegaciones expondrán los proyectos de investigación en los que han trabajado a lo largo del último año. El congreso se va a desarrollar en Etopia - Centro de Arte y Tecnología, donde tendrán lugar las ponencias, organizadas por el Instituto de Ciencia e Investigación Juvenil de Aragón (ICIJA)

El consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés ha participado hoy en la inauguración del congreso, donde ha destacado la importancia de este evento por razones científicas, políticas y generacionales. Rivarés ha señalado que los participantes 'son personas de 13 a 18 años, adolescentes investigadores, futuros científicos que apuestan por la cultura científica y cualquier ciudad tendría que estar muy orgullosa de acoger este foro'. 'España es un país en el que se investiga muy bien pero muy poco porque no hay recursos públicos suficientes destinados a investigación y es importante que la ciudad apoye y aporte todo lo que pueda a cualquier proyecto que convierta a Zaragoza en foro científico'.

Por su parte Claudia Marín, presidenta de ICIJA, ha explicado que el objetivo es 'fomentar la ciencia y hacer que los jóvenes no la vena como algo aburrido sino algo divertido, que es lo que es'. En este congreso 'estamos para divertirnos, conocer gente de otras culturas y aprender de sus proyectos'.