26 mayo 2016

La Guía de verano 2016 recoge propuestas para todo tipo de jóvenes independientemente de su edad, sus gustos y su economía


La publicación se edita conjuntamente por el Gobierno de Aragón y los Ayuntamientos de Zaragoza Huesca y Teruel
Se repartirán 80.000 ejemplares en puntos juveniles de la ciudad como centros educativos, facultades, casas de juventud, bibliotecas y centros cívicos

El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con los consistorios de Huesca y Teruel -a través de sus respectivos Centros de Información Juvenil- y el Instituto Aragonés de la Juventud, han elaborado una nueva edición de la Guía de verano para jóvenes. La vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto; el director del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno; Leyre Pastrana, técnica de la Oficina Municipal de Información Juvenil del Ayuntamiento de Huesca y Belén Ariño, técnica de la Oficina Municipal de Información Juvenil del Ayuntamiento de Teruel han presentado hoy esta publicación en el Consistorio de la capital aragonesa.

La Guía de verano para jóvenes 2016 ofrece datos prácticos sobre actividades durante las vacaciones estivales a través de diez secciones informativas diferenciadas que abarcan desde consejos para preparar el viaje a campos de trabajo o actividades para realizar sin salir de la ciudad. 'Propuestas para todo tipo de jóvenes, independientemente de su edad, sus gustos e intereses y su economía' ha destacado la consejera de Derechos Sociales en la presentación, donde también ha incidido en la 'exquisita colaboración de todas las partes implicadas en la redacción de la publicación'.

Las 84 páginas de información permiten elegir entre campamentos (105), colonias urbanas 136), campos de trabajo (27 programas en diferentes países del mundo), festivales (66), cursos (29), cursos de idiomas (programas de 34 entidades), universidades de verano (26), trabajo... y luego decidir la zona geográfica que se prefiera, Aragón, España o el extranjero.

También se incluyen otras secciones de especial interés como 'Sin salir de...' Zaragoza, Huesca o Teruel que incluye más de 150 actividades y programaciones de colonias urbanas, cursos, actividades culturales o de tiempo libre que se podrán disfrutar en las tres ciudades aragonesas.

Trabajo coordinado entre los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel y el Gobierno de Aragón

El contenido de la guía ha sido elaborado conjuntamente por los Centros de Información Juvenil de Zaragoza (CIPAJ), de Teruel, de Huesca y del Instituto Aragonés de la Juventud. Cada año el contenido lo coordina un centro y este año lo ha hecho el CIPAJ, razón por la que esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Zaragoza.

La Guía de verano para jóvenes 2016 se distribuirá este sábado gratuitamente junto con cada ejemplar del diario Heraldo de Aragón y estará disponible en todos los centros de información juvenil de la comunidad, así como en sus páginas web.

Se editarán un total de 80.000 ejemplares. En Zaragoza, el CIPAJ repartirá 11.000 ejemplares en 303 puntos juveniles de la ciudad (Centros educativos, facultades, casas de juventud, bibliotecas, centros cívicos...); el IAJ distribuirá 4.300; en Huesca ser¿a 1.600 y en Teruel 600 ejemplares.

La Guía de verano también pretende ser una forma de promoción de jóvenes diseñadores gráficos de la Comunidad Autónoma. Todas las ilustraciones son obra de jóvenes menores de 30 años de las tres ciudades aragonesas. En esta ocasión, los diseños han sido elaborados por el oscense Jorge Benedicto; los turolenses José Santiago Bagán Ripol, Guillém Bellés y Salúa Zine y la zaragozana Susana Pons.