25 mayo 2016

Mañana, concierto de Zaragoza Latina en Las Armas

Contará con las actuaciones de Daniel Garuz (Zaragoza), The Bright (León) y Gepe (Chile), se incluye en la programación del Festival Ambar Z Music y la entrada será libre hasta completar el aforo

Mañana, jueves 26 de mayo, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Las Armas y con entrada libre hasta completar el aforo, tendrá lugar una nueva sesión en la que ZARAGOZA LATINA y ÁMBAR Z MUSIC presentan en concierto a DANIEL GARUZ (Zaragoza) + THE BRIGHT (León) + GEPE (Chile), en un concierto en el que se podrá disfrutar de tres de los grupos emergentes más interesantes del panorama musical latinoamericano.
INFORMACIÓN SOBRE LOS GRUPOS:
ZARAGOZA LATINA:

DANIEL GARUZ (Zaragoza)

Época es el cuarto disco de Daniel Garuz, después de tres LP's editados bajo el nombre artístico de DA publica este último en Febrero del 2016 con su propio nombre y apellido. Tras su paso por sellos como Mushroom Pillow o Grabaciones en el Mar y productores como el genial Paco Loco, ahora apuesta de nuevo en Época por la autoedición y autoproducción, sin autobombo, con la libertad de hacer las cosas según surjan o se sientan. Diez canciones con su sello personal que ha ido construyendo a lo largo de estos años. En sus anteriores trabajos, algunas de las canciones de DA ya fueron destacadas en los medios como "Todo puede ser" (Rolling Stone), "Warro" (Mondo Sonoro) o los vídeos de Para siempre (La 2 iPop) y Velocidad Absurda (MTV/Sol Música). También coqueteo con la realización en stop motion en Cuenta Conmigo.
Hay que recordar también su larga trayectoria anterior como integrante de uno de los mejores grupos nacionales de la pasada década, La Costa Brava, grupo en el que compartió música y experiencias con dos grandes figuras de la música independiente: Sergio Algora y Fran Fernandez. Participó también en propuestas personales y arriesgadas como en su día fue Muy Poca Gente, otra gran banda en la que estuvo junto con Sergio y Rafa Domínguez. Y sin olvidarnos por su puesto de su pasión por los grupos de finales de los sesenta y solistas de principios de los setenta, sonidos a los que ya rendía culto en sus dos primeras bandas durante los noventa: Pulmón y Smutmen.

THE BRIGHT (León)
Grupo español de folk rock procedente de la ciudad de León. Está formado por Miryam Gutiérrez y Aníbal Sánchez.
En 2015 publicaron ¿Líneas Divisorias¿, su tercer álbum en el que evolucionan su folk de raíces americanas para pisar el acelerador, saturar los amplis y construir 11 singles trepidantes grabados con Paco Loco en el Puerto de Santa María.
El cambio es notorio. Una apariencia de inmediatez y de cuidada imperfección en el sonido, que recuerda en ocasiones a la New Wave, a Blondie, a las guitarras de The Cure, al sonido saturado de Bowie.

GEPE (Chile)
Su música mezcla los sonidos típicos del folk andino con matices pop y pequeñas dosis de experimentación.
Hoy día, con 5 discos en su haber, es un artista consagrado. En Chile triunfó en el Festival Viña del Mar: se hizo acreedor de dos Antorchas y dos Gaviotas de oro y plata (máxima distinción del certamen); en Argentina ha sido invitado a tributos a Gustavo Cerati, en México Julieta Venegas y Carla Morrison lo han invitado a colaborar.
Gepe tiene un directo demoledor que, junto a bailarinas vestidas con motivos indígenas de la región, en donde va triunfa. Para poner como ejemplos ha tocado en Primavera Sound (España), El Día de la Música (España), Rock al Parque (Colombia); Vive Latino (México), Festival Charco (España), Lollapalooza (Chile), LAMC (USA), entre muchos otros.

Documentos Adjuntos