Pulsa para ver la imagen en grande
13 diciembre 2011

Los ganadores de los Premios de Creación Joven y del Concurso 2’ de Cine recibieron sus galardones

Ambos certámenes están organizados por el Servicio de Juventud del Área de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza

Cuerpo de la noticia

Zaragoza, martes, 13 de diciembre de 2011.- El Centro Joaquín Roncal de Caja Inmaculada acogió ayer lunes la entrega de los diplomas correspondientes a los premiados en la edición de este año del Concurso de Cortos 2’decine y a los premiados en la convocatoria del 2011 de Premios de Creación Joven. Ambos certámenes están organizados por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza y cuentan con la colaboración de Caja Inmaculada.

El concurso de cortos realizados con móvil 2’decine ha llegado este año a su cuarta edición y ha contado con la participación de 76 cortometrajes, realizados por jóvenes entre 14 y 25 años. Ninguno de los cortos presentados podía superar los dos minutos de duración. El concurso, dotado con 5.000 euros en premios, reparte los siguientes galardones:

  • Premio al mejor corto: Espinar Gabriel Sanz por "Mamá, mamá"
  • Premio al mejor corto aragonés: César Benedí Bozalongo por "Nacido en el 85"
  • Premio a la mejor idea original: Pilar Nieto Rodríguez por "Atrapada"
  • Premio del público: Alba Suárez Cordero por "14:15 Recoger a Sara"

Los cortos premiados, y los del resto de participantes, están disponibles en este sitio web:

http://www.2minutosdecine.com/

Premios de Creación Joven 2011

Por su parte, los Premios de Creación Joven 2011, dotados en su conjunto con 26.000 euros en premios, han contado con la participación de 36 obras correspondientes a disciplinas como pintura, ilustración, escultura, literatura, fotografía o diseño... De entre todas las piezas presentadas, 12 trabajos han sido los elegidos por el jurado para recibir premios que van desde los 1.000 euros hasta los 3.000 euros en función de la calidad y complejidad de los mismos.

El listado completo de todos premiados está en la lista que a continuación detallamos:

PREMIOS DE CREACIÓN 2011 - PREMIADOS

  • ESCULTURA:  Susana Ballesteros Boullosa y Alejandro Montañés Garrido, por CULTO AL VACÍO
  • FOTOGRAFÍA:  Diego Martínez Egea por HACIA RUTAS HELADAS
  • ARTES PLÁSTICAS:  Cristina Hidalgo Jaén por 2583,74 m2 DE RECUERDOS
  • ARTE DIGITAL:  Katalin Aniko Várhelyi por INSPIRAR
  • LITERATURA : Ester Berdor Corralespor A CORTA DISTANCIA
  • FOTOGRAFÍA:  Alberto Beltrán Guerra por LA BELLA INGENUIDAD
  • VÍDEO INSTALACIÓN:  Alejandro Ramírez Arizapor por EL CAMINO MÁS LARGO
  • ESCULTURA:  Raúl Egido Val por CONCIENCIA NATURAL
  • MÚSICA:  Ricardo José Espín Gallardo por BODI VII
  • PERFORMANCE:  Elisa Marquina Bailo por TOO MUCH REDUNDANCY IN THE SYSTEM
  • PINTURA E INFOGRAFÍA:  Álvaro Díaz Palacios por DE VOL SUR LE COTÉ
  • LITERATURA:  Mireia Clavero Laguna por LUCERO DE NEÓN
VER FOTO de Ganadores ampliada