Ayuntamiento de Zaragoza

Juventud / CIPAJ

Escuchar contenido de la página

Dónde Encontrar ofertas de trabajo

Tema: Empleo

SUMARIO

1.-Oficinas de empleo del INAEM

Para figurar en su base de datos debes inscribirte como demandante de empleo. Para ello, y si tienes más de 16 años, pásate por la oficina más cercana a tu domicilio, en horario de 9 a 14 h y los jueves también de 17 a 19 h, con tu DNI, pasaporte o carné de conducir y documentación que acredite la formación y/o experiencia laboral que tienes. Puedes acceder a las ofertas que gestiona a través de su web (acceso gratuito a Internet en las mismas oficinas), consultándolas en los tablones de anuncios de sus oficinas o recibiendo cartas para presentación a empresas.

  • Oficina Arrabal. Mariano Turmo, 24. Tel. 976 730 352.
  • Oficina Centro. Doctor Cerrada, 3. Tel. 976 216 157.
  • Oficina Pablo Gargallo. Avda. Pablo Gargallo, 29-33. Tel. 976 282 068.
  • Oficina Compromiso de Caspe. Avda. Compromiso de Caspe, 4-10.Tel 976 496 712.
  • Oficina Santander. Santander, 3-5. Tel. 976 353 834.
  • Oficina Torrero. Monterregado, 21-27. Tel. 976 251 685.

Más información: Servicio de Atención Telefónica 901 501 000 (lunes a viernes de 9 a 19 h) y en http://inaem.aragon.es

2.- Agencias de colocación

Son entidades privadas, autorizadas por el INAEM, que te gestionan gratuitamente la colocación en puestos de trabajo adecuados a tu perfil.

Empresas de trabajo temporal (ETT)

Son entidades privadas que gestionan contrataciones de menos de 6 meses. En el CIPAJ te facilitamos el listado de las que operan en Zaragoza y el acceso a sus webs desde http://www.cipaj.org dentro del tema Empleo, Webs recomendadas, en Empresas de trabajo temporal.

4.- Empresas de selección de personal

Son empresas privadas que realizan procesos de selección de personal para empresas que contratan sus servicios. Tienen bases propias de datos en la que puedes figurar para futuros procesos de selección. En el CIPAJ, te facilitamos el listado de las que operan en Zaragoza y el acceso a sus webs desde http://www.cipaj.org dentro del tema Empleo, Webs recomendadas, en Empresas de selección.

5.- Anuncios para jóvenes del CIPAJ

Servicio gratuito para buscar ofertas de trabajo actualizadas y/o insertar tu propio anuncio solicitando un empleo. Lo puedes hacer a través de nuestra web: http://www.cipaj.org. Una selección de estos anuncios aparece publicada cada mes en la sección de Anuncios de este Boletín y cada semana en el Heraldo de Aragón. Están clasificados por:

  • Empleo. En oferta están los anuncios de puestos de trabajo y en demanda los de los jóvenes que se ofrecen para trabajar.
  • Clases particulares. En oferta están los anuncios de los jóvenes que se ofrecen para dar clases y en demanda los de las personas que buscan a alguien que les dé clases.
  • Prácticas en empresas. En oferta están los anuncios de las empresas que ofrecen un puesto para realizar prácticas y en demanda los de los jóvenes que buscan realizar prácticas.
  • Voluntariado. En oferta encontraréis los anuncios de jóvenes que se ofrecen para realizar trabajos como voluntarios y en demanda los de las entidades y asociaciones que buscan personas que colaboren en sus campañas y tareas.

6.- Oficinas de Emancipación Joven

  • Oficina de Emancipación del Ayuntamiento de Zaragoza. Para jóvenes de 16 a 35 años, dispone de un servicio de Bolsa de Empleo en colaboración con UGT y CCOO. Para inscribirte es necesario pedir cita previa con el servicio de Orientación y Asesoramiento laboral de esta oficina. Casa de los Morlanes. Pza. San Carlos, 4. Tel. 976 721 877. Horario: lunes a viernes, de 10 a 14 horas. emancipacionjoven@zaragoza.es http://www.zaragoza.es/juventud
  • Oficina de Emancipación Joven del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ). Para jóvenes de 16 a 35 años, en colaboración con el INAEM. Disponen de ofertas de trabajo que puedes consultar en el apartado de Empleo de su web http://juventud.aragon.es Más información: Instituto Aragonés de la Juventud. Franco y López, 4. Tel. 976 716 847. Horario: lunes a viernes, de 10 a 14 horas. emancipacionempleo.iaj@aragon.es

7.- Club de Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza

Cuenta con dos bolsas de empleo independientes, una presencial y otra virtual. La virtual permite gratuitamente registrar tu CV y mantenerlo actualizado, acceder a ofertas de empleo, consultar los detalles de éstas y enviar tu candidatura a las que resulten de tu interés. La presencial está dirigida a los socios del Club de empleo. Más información: Zaragoza Dinámica. Según dónde vivas pásate por:

8.- Trabajo en Internet

Puedes consultar portales generales y buscadores, portales de empleo, sitios webs especializados, periódicos y anuncios clasificados, empleo público, empresas de trabajo temporal y empresas de selección y directorios y guías sobre empresas. Tiene como inconveniente la gran cantidad de webs que existen. Puedes encontrar enlaces a algunas de estas desde http://www.cipaj.org dentro del tema Empleo, Webs recomendadas, en Bolsas de trabajo generales y Bolsas de trabajo especializadas.

9.- Trabajo en la Administración

Si quieres trabajar en la Administración Pública, consulta las siguientes páginas:

  • http://www.aragon.es Todas las ofertas de empleo público. Puedes recibirlas en tu correo electrónico si lo solicitas seleccionando en la página inicial Servicios al ciudadano, apartados Suscríbase Empleo.
  • http://www.zaragoza.es/oferta/ Todas las ofertas de empleo del Ayuntamiento de Zaragoza. Puedes recibirlas en tu móvil si pinchas dentro de esta página en Servicio de Alertas.

Para más información sobre este apartado consulta la Selección de CIPAJ Trabajar en la Administración.

CIPAJ, Centro de Información Juvenil.. Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos, 4. 50001 Zaragoza. Tel. 976 721 818. cipaj@zaragoza.es