Ayuntamiento de Zaragoza

Juventud / CIPAJ

Escuchar contenido de la página

Campos de trabajo

Tema: Tiempo libre

SUMARIO:

  1. ¿Qué es un campo de trabajo?
  2. Campos de trabajo en varios países
  3. Campos de trabajo en Europa
  4. Campos de trabajo en el resto del mundo

1.- ¿Qué es un campo de trabajo?

Un campo de trabajo es una forma diferente de pasar tus vacaciones de verano, realizando junto con otros jóvenes de diferentes países un trabajo voluntario de interés social.
Existen diferentes modalidades, según las tareas a desempeñar: arqueología, restauración de monumentos, protección del medio ambiente, trabajo social, etc. La duración varía en cada caso, si bien el mínimo de tiempo suele ser dos semanas.
Su coste oscila según el país, modalidad y tiempo de estancia. El viaje corre a cuenta del participante, mientras que la entidad convocante se hace cargo del alojamiento y la manutención. Generalmente, van dirigidos a mayores de 18 años aunque algunas entidades tienen también campos para adolescentes, a partir de 15 años.

2.- Campos de trabajo en varios países

Servicio Civil Internacional. Organizan actividades de voluntariado internacional de corta y de larga duración. Campos dirigidos a jóvenes mayores de 18 años en Europa, Estados Unidos, Japón y Australia. Tienen una duración entre 2 y 3 semanas y se realizan entre 30 y 35 horas de trabajo semanales. Si eliges un campo de larga duración la estancia es entre 3 y 12 meses. Durante el tiempo libre se organizan actividades complementarias sobre temas relacionados con la temática del campo, solidaridad con el Tercer Mundo, educación para la paz, animación con discapacitados, niños, adolescentes o personas mayores, agrícolas o ecologistas, exclusión social, grupos culturales o artísticos y otros. Los grupos de trabajo están formados entre 5 y 15 participantes y el idioma que se utiliza principalmente es el inglés. Coste: 30 euros, cuota de socio, más 100 euros, cuota de participación en el campo. Es posible la participación en algunos campos de personas con discapacidad, así como de familias con niños; sólo en países europeos y suelen tener lugar en Bélgica, Suiza, Finlandia, Alemania...
También realizan, en colaboración con asociaciones, campos de solidaridad, en América Latina, Asia y África. Para estos campos es necesario ser mayor de 20 años, tener experiencia como voluntario y participar en un ciclo formativo previo.
Más información: Servicio Civil Internacional (SCI). Ronda de Segovia, 55, oficina 2. 28005 Madrid. Tel. 913 663 259. oficina@ongsci.org
www.ongsci.org

Solidaridad en la Unión Europea. Recogida de mercancía, clasificación y revalorización en talleres de los objetos recuperados, (ropa, muebles, juguetes..), venta en tiendas de los objetos arreglados y el reciclaje de materiales irrecuperables, con el objetivo de sostener iniciativas de solidaridad destinadas a personas con dificultad a nivel local o en los países del Sur.
Los campos se realizan en Francia, en distintas localidades desde mitad de junio hasta mitad de septiembre. Entre ellos: Lille, Paris, Rennes, Strasbourg, Bordeaux, Lyon, Toulouse y Marseille.
También existe la posibilidad de voluntariado fuera de Francia, en otros lugares europeos, que puedes consultar en: www.emmaus-europe.org
Entre otros: Langeweg (Países Bajos); Aland (Finlandia); Tirgu Jiu (Rumanía); Murcia (España); y Bosnia y Herzegovina.
Los campos van dirigidos a mayores de 18 años, la estancia varía entre 1 semana y 2 meses; excepto en Francia, dónde la estancia mínima es de 2 semanas. Se trabajan 8 horas diarias, 5 días a la semana. La inscripción es gratuita, el alojamiento, las comidas y las salidas son gratis. Cada participante tendrá a su cargo los costos de transporte. Un seguro individual cubre a los participantes contra los riesgos de accidente.
Más información: Emaús Internacional. 47 avenue de la Résistance 93104 Montreuil Cedex. Francia. Tel.+33 (0)1 41 58 25 50. Fax: +33 (0)1 48 18 79 88.
volontaires@emmaus-france.org
www.volontariat-emmaus.com

Conservación medioambiental. Las actividades que se realizan son de construcción de senderos, reconstrucción, limpieza de bosques, ríos, plantación de árboles, etc. Para mayores de 18 años con buen nivel de inglés. Coste del campo entre 80 y 300 euros, según destino y duración del campo. Se realizan en Inglaterra, y en otros países: Bulgaria, Estonia, Alemania, Grecia, Portugal, España y USA.
Más información: British Trust for Conservation Volunteers (BTCV), Conservation Centre. Sedum House. Mallard Way. Doncaster DN4 8DB. Tel. 44 01302 388 883.
information@btcv.org.uk
www.btcv.org

Agricultura Ecológica. Actividades de ayuda en un entorno rural, estancia y trabajo en granjas con métodos ecológicos y sostenibles. La estancia varia entre una semana y un mes. El alojamiento es con familias y el coste es gratuito, excepto 20 euros de inscripción. Dirigido a mayores de 18 años. Existen otras muchas organizaciones WWOOF hermanas en diferentes países, organizan campos en Reino Unido, Irlanda, Argentina, Irlanda, Austria, Australia, Bangladesh, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Costa Rica, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Estonia, Francia, Alemania, Ghana, Hawai, Hungría, India, Israel, Italia, Japón, Kazakstán, Corea, México, Nepal, Nueva Zelanda, Portugal, Rumanía, Sri Lanka, Sierra Leona, Suecia, Suiza, Taiwan, Turquía, Uganda, USA y Venezuela.
Más Información: WWOOF - World Wide Opportunities on Organic Farms. C/Yainz, 33, casa 14. Cereceda, Cantabria, 39860, España.Tel. 902 010 814.
info@wwoof.es
www.wwoof.es

3.- Campos de trabajo en Europa

ALEMANIA

Pintura, Reconstrucción, Mantenimiento, Conservación y Trabajo con animales. Se pueden realizar en distintos lugares de Alemania, entre ellos: Sage bei Oldenburg I. O ( Niedersachsen ), del 5 al 19 de julio, campo de educación para scouts; Berlin-Charlottenburg del 4 al 18 de agosto, trabajo de recuperación de monumentos históricos del cementerio; Paplitz/Baruth ( Brandenburg ), del 21 de julio al 4 de agosto, trabajo de renovación de la comunidad de iglesias; Hönow bei Berlin ( Brandenburg ), del 21 de julio al 4 de agosto, trabajo de reconstrucción, y de mantenimiento del paisaje; Leipzig?Sommerfeld ( Sachsen ), del 28 de julio al 11 de agosto, actividades de reconstrucción y conservación; Arche Noah Bottrop ( Nordrhein-Westfalen ), del 4 al 18 de agosto, trabajo de mantenimiento del paisaje y diseño de jardines, cuidado de los animales y reconstrucción; Kollum bei Görlitz ( Sachsen ), del 28 de julio al 11 de agosto, trabajo de mantenimiento, cuidado de las tumbas del cementerio militar; Bischofrod-Suhl ( Thueringen ), del 7 al 21 de julio, trabajo medioambiental, jardinería; Potsdamm bei Berlin ( Brandenburg ), del 21 de julio al 4 de agosto, demolición y construcción de un cobertizo, interacción tiempo libre de niños.
Es necesario hacer la inscripción 5 días antes del comienzo del campo. Dirigido a jóvenes entre 16 y 26 años, con conocimientos de inglés y alemán. El coste de inscripción es 15 euros. Alojamiento, la comida y el seguro es gratis.
Más información: Ecumenical Youth Services. 26-30 Goethestraße. 10625 Berlín. Tel. 3031 91131.
Workcamp@akd-ekbo.de
www.e-y-s.org

Astronomía. Se forman grupos para trabajar diferentes aspectos relacionados con la astronomía: Cosmología, Sistema Solar, Astronomía antigua, Robótica, Fotografía, etc. El idioma que se utiliza en el campo es el inglés. Este campo de trabajo se celebra cada año en un país diferente; este año se realizará del 5 al 25 de agosto en Eichendorf, en Alemania. Coste: 700 euros, incluye alojamiento en un albergue de jóvenes y manutención. Dirigido a jóvenes entre 16 y 24 años.
Más información: International Astronomical Youth Camp (IAYC). Pettenkoferstrasse, 25. 80336 Munich. Alemania. Tel. 89 32 386 944.
info@iayc.org
www.iayc.org

Naturaleza y Protección del Medio Ambiente, Arte, Música y Teatro, Construcción, Renovación y Proyectos Sociales. La estancia es de 3 semanas. Precio de participación: 100 euros. Dirigidos a jóvenes de 16 a 26 años.
También realizan campos en otros países: Francia, Rusia, Marruecos, Reino Unido, Bélgica, Finlandia, Cánada, Grecia, etc.
Más información: IJGD - Internationale Jugendgemeinschaftsdienste. Kasernenstrasse, 48. Bonn. 9 (0)228-228 00-12.
workcamps@ijgd.de
www.ijgd.de

AUSTRIA

Medio ambiente, Proyectos sociales, Educación, Rehabilitación de edificios. La estancia es de 2 a 3 semanas, a partir de junio en varias ciudades. Se forman grupos de entre 8 y 20 personas que realizan 6 horas de trabajo, 5 días a la semana. Incluye otras actividades en grupo para tardes y fines de semana. El coste es 36 euros de inscripción, más una cuota de entre 20 y 200 euros, para un campo de varias semanas, que incluye alojamiento y manutención, también es obligatorio tener un seguro para el viaje y la estancia. Dirigido a mayores de 18 años, con conocimiento de inglés. En la web encuentras una base de datos con campos de trabajo en todo el mundo. Los campos en Europa hay que solicitarlos 6 semanas antes del inicio, y los de fuera de Europa 4 semanas antes.
Más información: Yap Austria. Heiligenstädterstraße, 2. 1090 Vienna. Tel. 43 1 315 76 36.
info@volunteering.at
http://www.volunteering.at/

DINAMARCA

Educación, Reconstrucción, Agricultura. Puedes elegir entre más de 1000 campos diferentes de 2 a 3 semanas de duración en 34 países, a lo largo de todo el año. Dirigido a mayores de 18 años, también hay campos para jóvenes entre 14 y 17 años en países como Finlandia, Alemania, Bélgica, Francia, Turquía, Estonia, Lituania, Corea, España, Japón e Italia. En la mayoría de los campos se habla inglés.
Más información: Global Contact. Fælledvej 12, 2200 Kbh N. Copenhague. Tel. (0045) 7731 0022.
globalcontact@ms.dk
www.globalcontact.dk

FRANCIA

Reconstrucción, Agricultura, Educación, Medio ambiente. Organizan campos de trabajo para adolescentes y adultos, con duración de entre 2 semanas y 1 mes; y de larga duración, de más de 6 meses, en Francia y en otros países de Europa, América Latina, África y Asia. El coste es 20 euros, más 120 euros de inscripción para proyectos en Francia y 150 euros para proyectos en otros países; además en los campos de Francia hay que pagar 300 euros de cuota de participación. Los campos que se realizan en el extranjero tienen un coste de participación de unos 200 euros. Puedes inscribirte en la web a entre 1 y 6 campos por orden de preferencia.
Más información: Solidaridad de la Juventud. 10, rue du Mai 1945. 75010 Paris. Tel. 01 55 26 88 77.
secretariat@solidaritesjeunesses.org
http://www.solidaritesjeunesses.org

Restauración de Patrimonio, Medio ambiente y Desarrollo sostenible. Campos en la zona de la Provenza dirigidos a adultos, mayores de 18 años, entre otros en Saint-Cyr-sur-Mer del 3 de junio al 21 de julio; Grans del 7 al 28 de julio; Miramas y Caromb del 13 de julio al 3 de agosto; Salerno del 4 al 25 de agosto; Saint-Tropez del 15 al 29 de septiembre; también hay campos dirigidos a adolescentes entre 16 y 17 años en Bedoin y El Contadour Redortiers del 13 de julio al 3 de agosto y en Monieux, del 4 al 25 de agosto.
También realizan campos en el extranjero; este año en : Marruecos - Zawyat Ahançal, del 24 de agosto al 9 de septiembre; y en Croacia del 1 al 22 de septiembre.
El idioma que se utiliza es el francés y a veces inglés. Se forman grupos de 10 ó 12 participantes que dedican al trabajo 32 horas semanales los adultos y 25 horas los adolescentes. El alojamiento es bastante sencillo, en edificios escolares, camping, estadio o similar. Coste para adultos: 2 semanas, 110 euros y 3 semanas 150 euros; campo de 3 semanas para adolescentes, 340 euros; hay que añadir 30 euros de gastos de gestión. La entidad se encarga del alojamiento, la comida y las actividades recreativas que realizan por las tardes y los fines de semana.
Más información: Asociación para la Acción Regional y Participación. Apare Gec - 25 Boulevard Paul Pons - 84800 L'Isle Sur La Sorgue. Tel. 33 (0) 4 90 85 51 15.
apare@apare-gec.org
www.apare-gec.org

Reconstrucción de castillos, abadías y otros monumentos. Iniciación en la talla de piedra y arqueología, en diversas localidades de Francia. Hay campos dirigidos a jóvenes entre 13 y 15 años; para mayores de 15 años y campos para mayores de 18 años. La estancia es de dos o tres semanas prorrogables. Coste del campo: Inscripción, 20 euros. Alojamiento, 14 euros/día. El alojamiento es en tiendas de campaña.
Alguno de estos campos son en : Aisne, trabajo en el castillo de Guise, del 18 de junio al 16 de septiembre; para jóvenes a partir de 13 años; y en el castillo de Hérisson del 6 al 15 de julio, a partir de 14 años. En la zona de los Alpes, en el castillo de Briancon, del 18 de junio al 18 de septiembre; a partir de 15 años. En la zona de Dordogne, en el castillo de Eymet del 20 al 31 de agosto; a partir de 16 años. En Indre, en el castillo y en el parque de Argy, del 5 al 14 de julio, a partir de 14 años. En Landes, en la iglesia de Escalans, del 6 al 14 de julio, y en el monasterio de Sorde del 16 al 29 de julio; a partir de 14 años. En la zona de lndre y Loire, en el castillo de Langeais, a partir de 18 años.
Más información: Club du Vieux Manoir (Sécretariat Général). Ancienne Abbaye du Moncel. 60700 Pontpoint. Tel. 33 3 44 72 33 98.
contact@clubduvieuxmanoir.fr
www.clubduvieuxmanoir.asso.fr

Reconstrucción. Campos de rehabilitación de poblaciones desde una perspectiva ecológica, este año será desde el 10 de julio hasta el 19 de agosto, las llegadas se realizan los martes, y el día de salida se puede elegir, pero es aconsejable una estancia mínima de 10 días. Dirigidos a jóvenes entre 17 y 25 años. La jornada de trabajo así como la vida del grupo se organiza colectivamente. El precio es 8 euros por día para gastos de alojamiento (en tiendas de campaña) y comida, más 6,10 euros de seguro por toda la estancia, más 10 euros de inscripción.
Más información: Association Le MAT. Le Viel Audon. Balazuc. Ardèche. Tel. 04 75 37 73 80.
chantier@levielaudon.org
www.levielaudon.org

Protección del medio ambiente, Restauración del patrimonio y Animación sociocultural. Campos en varios lugares de Francia y Europa, durante los meses de julio y agosto, con una estancia de 12 días. Dirigidos a jóvenes entre 13 y 17 años. Participación en el campo de 5 horas de trabajo por las mañanas y tardes dedicadas a actividades en común. El precio de participación para toda la estancia es 390 euros.
Los campos en Francia este año se realizarán en:
El museo de Fayence: del 9 al 21 de julio, del 23 de julio al 4 de agosto, del 6 al 18 de agosto y del 20 al 1 de septiembre. Los canales de Mouans Sartoux: del 9 al 21 de julio, del 23 de julio al 4 de agosto, del 6 au 18 de agosto y del 20 al 1 de septiembre. El molino de St Cassien des Bois: del 9 al 21 julio, del 23 de julio al 4 de agosto, del 6 al 18 agosto y del 20 al 1 de septiembre. El fuerte de l?île Sainte- Marguerite: del 9 al 21 de julio, del 23 de julio al 4 de agosto, del 6 al 18 de agosto y del 20 al 1 de septiembre. Neige et Merveilles: del 9 al 21 de julio, del 23 de julio al 4 de agosto. Montauroux: del 6 al 18 de agosto y del 20 al 1 de septiembre.
Más Información: Chantiers de Jeunes. Provence-Cote D'Azur. 7, Av. Pierre de Coubertin. La Maison des Chantiers. 06150 Cannes La Bocca. Tel. 04 93 47 89 69.
cjpca@club-internet.fr
www.cjpca.org/

Restauración del patrimonio y Arqueología. Campos de trabajo durante todo el año, en distintas regiones de Francia: Aquitaine, Auvergne, Bourgogne, Centre Alsace-Lorraine-Champagne-Ardenne, Ile de France, Languedoc-Roussillon Limousin, Midi-Pyrénées, Nord Pas de Calais, Normandie, Pays de la Loire, Picardie, Poitou-Charentes, Provence-Alpes-Côte-d'Azur, Corse, Rhône-Alpes.
También organizan campos en otros países, entre ellos, Canadá, China, Grecia, Estados Unidos, Irlanda, Israel, España.... El coste de inscripción es 50 euros, y el precio del campo oscila, entre 80 y 400 euros.
Los campos que se realizan en Francia van dirigidos a jóvenes a partir de 13 años, y para participar en los campos en el extranjero es necesario ser mayor de 18 años. El trabajo consiste principalmente en la excavación, restauración y estudio de piezas arqueológicas. Incluye actividades de senderismo, natación y escalada en el tiempo libre.
Más Información: Rempart. 1, rue des Guillemites. 75004 Paris. Tel. 33 1 42 71 96 55.
contact@rempart.com
www.rempart.com

Restauración de patrimonio, Reconstrucción de castillos y Senderos. Diversas actividades en la zona de La Provenza, de 2 semanas mínimas de estancia; en julio, agosto y septiembre; entre ellos, en Forcalquier, del 7 al 20 de julio y del 21 de julio al 3 de agosto ; en Catellane, del 30 de junio al 13 de julio; en Palud sur Verdon, del 7 al 27 de julio; en Rochegiron, del 1 al 21 de agosto; en Marseille del 26 de agosto al 8 de septiembre; y en Saint-Martin-de-Castillon, del 14 de julio al 3 de agosto.
Campos dirigidos a mayores de 18 años en buena condición física y con conocimientos de inglés y francés. El trabajo se realiza por la mañana y por la tarde se realizan visitas y actividades. El coste de los campos es de 100euros para dos semanas de duración y 130euros para tres semanas.
También organizan campos de dos semanas para jóvenes entre 14 y 17 años.
Más información: Alpes de Lumiére. I Place du Palais - BP 58. 04301 Forcalquier cedex. Francia. Tel. 33 4 92 752 201.
alpes-de-lumiere@adl-asso.org
www.alpes-de-lumiere.org

Restauración del castillo de Présilly. Campo de restauración de un castillo durante 20 días, este año será del 11 al 29 de julio. Tareas: albañilería, carpintería, talla en piedra, catas arqueológicas, limpieza de hierbas y jardines, etc. 5 horas de trabajo diario, de 8 a 13 h, seguido de actividades recreativas. Dirigidos a jóvenes de 16 a 25 años. Coste 30 euros. Alojamiento y comida a cargo de la organización.
Más información: Les Balladins du Chateau de Présilly. Balladins du Château. Presilly 39270. Tel. 03 84 25 49 44.
chantierdejeunes@balladinsduchateau.com
www.balladinsduchateau.com/

GRAN BRETAÑA

Conservación de catedrales. Campos de restauración del patrimonio, conservación de iglesias y catedrales. Dirigidos a jóvenes de 16 a 25 años. Tienen una duración de una semana durante los meses de julio y agosto en diferentes localidades inglesas. También organizan campos en Escocia. Algunos de los campos de este año son: Catedral de Edimburgo, del 4 al 11 de julio; capilla de Islington Union en Londres, del 25 de julio al 1 de agosto; St Mark's iglesia, Hamilton Terrace, Londrés del 25 de julio al 1 de agosto; Canterbury Catedral, del 1 al 8 de agosto; Chester Catedral del 8 al 15 de agosto; Bangor Catedral del 15 al 22 de agosto.
El precio de todos los campos es de 250 euros, que cubre el alojamiento, alimentos y equipos.
Más información: Cathedral Camps. 5th Floor Scala House, 36 Holloway Circus, Queensway, Birmingham B1 1EQ Tel. 0121 643 8080
cathedralcamps@csv.org.uk
www.cathedralcamps.org.uk

Restauración de canales. Campos de conservación y restauración de canales abandonados, para mayores de 18 años, en los meses de junio a septiembre. Es necesario ser mayor de 21 años, si el inglés no es la lengua materna. La estancia es de 2 semanas. El horario de trabajo es de 9 a 17 h, tardes libres para realizar actividades sociales (natación, cine, paseos en barco). El precio oscila entre 70 y 100 euros por semana, con comida y alojamiento incluido.
Más información: Canal Camps. Waterway Recovery Group (WRG). Island House, Moor Road, Chesham, HP5 1WA. Tel: 01494 783453.
enquiries@wrg.org.uk
www.wrg.org.uk

Construcción y Medio ambiente. Campos de construcción, reparación de muros, limpieza y cuidado de jardines, colaboración en estudios medioambientales, rehabilitación de monumentos; así como conservación de áreas de belleza natural en Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales. Ofrecen programas dirigidos a jóvenes de 16 a 18 años, el coste es 135 euros la semana; y para mayores de 18 años, 150 euros la semana; también existen campos dirigidos a familias, incluye niños de 6 a 16 años, el precio es 270 euros y para discapacitados, 175 euros, la semana. Todos los campos incluyen manutención y alojamiento tipo hostal.
Más información: National Trust Central Voluteering Team. The National Trust. PO Box 39 Warrington WA5 7WD. Tel: 0844 800 3099
enquiries@nationaltrust.org.uk
www.nationaltrust.org.uk/workingholidays

Medio ambiente. Voluntariado para mayores de 18 años de corto plazo en primavera y verano con una duración mínima de una o dos semanas, y de largo plazo, con una duración de 6 meses. Para trabajar en jardines, construcción, tecnología sostenible, biología, ingeniería... El coste es 85 euros semanales, alojamiento y manutención básico incluido, en albergue juvenil o similar. Las estancias cortas son de lunes a domingo.
Más información: Centre for Alternative Technology Canolfan y Dechnoleg Amgen. Machynlleth. Powys SY20 9AZ. Tel. 01654 705955.
vacancy@cat.org.uk
www.cat.org.uk/volunteers

Conservación. Campo de mantenimiento de ferrocarriles, reparación de locomotoras, desarrollo de letreros, muros de piedra, jardines, etc. y ayuda en infraestructuras de las vías: restaurante, taquillas, tiendas de souvenirs, etc. 1 día libre a la semana. Requisitos: edad mínima 16 años, con buen nivel de inglés. El alojamiento suele ser en el albergue Minffordd, situado junto a la estación de ferrocarril, con capacidad para 42 voluntarios.
Más información: Ffestiniog Railway. Volunteering on the railway. Harbour Station. Porthmadog. Gwynedd LL49 9NF. North Wales. Tel. 01766 516035.
tricia.doyle@festrail.co.uk
www.ffestiniograilway.org.uk

Agricultura, arte, arqueología, trabajo social, educación con niños, conservación medioambiental, restauración y renovación de edificios. Proyectos de voluntariado a corto (2-4 semanas) o largo plazo (1-6 meses) en más de 60 lugares en el extranjero. Dirigido a mayores de 18 años. También ofrecen campos para jóvenes entre 16 y 17 años. Coste de inscripción 215 euros, más un suplemento de entre 100 y 240 euros dependiendo del proyecto.
Más información: Concordia Siège National. North Street, Portslade, 19. Brighton, BN41 1DH. Gran Bretaña. Tel. 44 (0) 1273 422 218.
info@concordiavolunteers.org.uk
http://www.concordiavolunteers.org.uk/

Conservación y restauración de canales abandonados. Campos por diferentes lugares de Inglaterra para mayores de 18 y menores de 70 años, de 2 semanas de duración como máximo; entre junio y octubre. El horario de trabajo en el campo es de 9 a 17 h, en el tiempo libre organizan diferentes actividades para compartir. Es necesario ser mayor de 21 años, si el inglés no es la lengua materna. El precio aproximadamente es de entre 70 y 100 euros por semana, con comida y alojamiento incluido.
Más información: The Waterway Recovery Group. Island House, Moor Road, Chesham, HP5 1WA. Tel. 01494 783453.
enquiries@wrg.org.uk
www.waterways.org.uk

GRECIA

Medio ambiente, Restauración, Cultura, Conservación. Campos de trabajo de 2 semanas de duración de mayo a septiembre en diferentes lugares de Grecia. Entre otros: en Andros, del 1 al 17 de julio y del 23 de agosto al 8 de septiembre; en Naxos del 1 al 17 de julio y del 18 de julio al 3 de agosto; Y en Mega Gialos, del 17 de julio al 2 de agosto. Se forman grupos de 15 a 20 voluntarios que trabajan 5 días a la semana, 6 horas al día. Dirigido a jóvenes mayores de 18 años, conocimientos básicos de inglés es esencial. También organizan programas especiales para adolescentes y familias Coste: 100 euros mas un suplemento de 30 euros de gastos de manutención en la mayoría de los campos, si realizas más de un campo en el mismo año el precio es 80 euros. En la web encontrarás una base de datos de datos con campos en países de África, Asia, América y Europa.
Mas información: Conservation Volunteers Greece. Veranzerou, 15. GR-10677 Atenas. Tel. 30 210 3814 6825.
incoming@elix.org.gr
www.elix.org.gr

ITALIA

Reconstrucción, Medio ambiente, Cultura y Solidaridad. Campos de trabajo de 2 ó 3 semanas de duración durante todo el año, sobre diferentes temáticas en diversas regiones de Italia, dirigidos a jóvenes entre 16 y 30 años. El idioma de los campos es el inglés. El coste es: 30 euros de inscripción, más 135 euros del campo.
Su página web dispone de una amplia base de datos en donde podrás encontrar el campo que más te interese, también en otros países: México, Perú, Argentina, Costa Rica, Indonesia, Vietnam, Togo, Uganda, Mongolia, Malaysia, India, China y Azerbaiyán.
Más información: Lunaria. Via Buonarroti 39. 00186 Roma. Tel.068841880.
workcamps@lunaria.org
www.lunaria.org

POLONIA

Trabajo Social, Arqueología, Medio ambiente. Campos en Polonia y en el extranjero de 2 a 3 semanas de duración, para jóvenes entre 18 y 26 años. Se forman grupos de 10 a 15 jóvenes en representación de diferentes nacionalidades, que trabajan un máximo de 35 horas semanales.
El alojamiento es en albergues juveniles, escuelas o tiendas de campaña. El lenguaje es el inglés o el idioma del país que alberga el campo.
Más información: Asociación para la promoción del voluntariado- Polonia FIYE. St. Marszalkowska 24/26 local 5. 00-576 Varsovia. Tel. 0 22 672 26
40.outgoing@workcamps.pl
http://workcamps.pl

PORTUGAL

Voluntariado, talleres de restauración. Campos en Coimbra, dónde además podrás conocer la zona y realizar excursiones. Del 16 al 25 de julio en Casal do Lobo. Dirigido a: chicas de 16 a 18 años. Precio: 400 euros asociadas y 460 euros no asociadas.
Más información: Asociación Juvenil Cantal. Madre Vedruna 11, Prl. Zaragoza Tel. 976 215 169/ 644 589 812.
info@asociacioncantal.org
www.asociacioncantal.org

Voluntariado, talleres de restauración. Así como acondicionamiento de las instalaciones. El campo incluye la oportunidad de conocer Coimbra y excursiones a Batalha y Oporto. Del 16 al 25 de julio en el albergue EFTL Casal do Lobo. Dirigido a: chicas de 4º de la ESO y Bachiller. Precio: 400 euros asociadas y 460 euros no asociadas.
Más información: Asociación Cultural Villanúa. Greco Casa, Zaragoza Tel.976 758 898/ 657 966 178.
asoc.villanua@gmail.com
www.asociacionvillanua.org

4.- Campos de trabajo en el resto del mundo

AFRICA

Construcción, Medio ambiente, Trabajo social y Educación. Organizan campos en Kenya durante todo el año, de media y larga duración. En verano la estancia mínima es de 2 semanas y la máxima de 6 semanas. El coste para estancias de 1 mes es 350 euros. Los voluntarios se alojan en aulas de las escuelas, con familias o en una casa proporcionada por la comunidad local. El idioma empleado será el inglés. Posibilidad de realizar un viaje cultural de 3 días (incluye alojamiento, comidas y transporte) y un curso de Kiswahili, lengua hablada por la mayoría de los habitantes, con un coste adicional de 300 y 200 euros respectivamente. También ofrecemos un paquete de un día al Parque Nacional de Nairobi, a un coste de 120 euros.
Más Información: Kenya Voluntary Development Association. Kirichwa Road, House no. 77(1), Kilimani, Nairobi, PO Box 48902-00100. 00100. Tel. 254 020 2500120.
kvdakenya@yahoo.com
www.kvda.or.ke

Reconstrucción y Educación. Proyectos en áreas rurales: construcción de escuelas, bibliotecas, sanitarios, etc. Además de mejorar la infraestructura rural, estos campos tienen por objetivo motivar a los jóvenes de Ghana, para participar en estos proyectos. Estancias entre 2 semanas y 3 meses, desde mayo hasta octubre. La estancia se realiza en una casa familiar, se pretende encontrar el equilibrio entre el voluntariado y la inmersión cultural. Se requiere buena salud y capacidad física para realizar el trabajo manual.
Más información: Voluntarios de Desastres de Ghana, DIVOG. PO BOX 814 H-HP, HO. Ghana. Tel. 233-24-4734074.
divog@hotmail.com
www.divog.org

AUSTRALIA

Arqueología y Medio ambiente. Campos en varios lugares de Australia y océano Pacífico, con programas de conservación ambiental, arqueología, educación, historia o servicios sociales, dirigido a jóvenes a partir de 16 años. Es necesario hablar y comprender inglés. La estancia en el campo tiene una duración de 2 a 12 semanas, también ofrecen campos de larga duración. La página web dispone de una base de datos dónde puedes solicitar campos en: África, Europa, América y Asia.
Más información: Involvement Volunteers Association Inc. PO Box 334. Diamond Creek, Victoria 3089. Australia Tel. 61394386007.
ivworldwide@volunteering.org.au
www.volunteering.org.au

ESTADOS UNIDOS

Medio ambiente. Mantenimiento y creación de senderos, desde enero a noviembre, dirigido a voluntarios mayores de 18 años, en más de 30 estados. Los menores pueden ir acompañados de un adulto. La jornada laboral es de 6 ó 7 horas y se forman grupos de 6 a 15 voluntarios. Estancia en el campo entre 6 y 10 días. El alojamiento es tipo camping o cabaña. La web dispone de una base de datos que te permite elegir el campo por fecha, región, dificultad, edad y lugar de alojamiento. El coste por la participación en el campo es alrededor de 210 euros.
Más información: American Hiking Society. 1422 Fenwick Lane, Silver Spring, MD 20910 Tel. 301 565-6704 ext. 206.
volunteer@americanhiking.org.
www.americanhiking.org

ISRAEL

Agricultura, Industria o Servicios. Trabajo voluntario en los Kibbutz (comuna agrícola israelí). Estancia entre 2 y 6 meses, para jóvenes de 18 a 35 años, en buen estado físico y mental, con buen nivel de inglés. Trabajo de 8 horas diarias, 6 días semanales.
Más información: United Kibbutz Movement (TAKAM). 6, Frishman Strreet. Tel Aviv. 61030. Tel. 972 3 5246156.
kpc@volunteer.co.il
www.kibbutz.org.il

Información actualizada en mayo de 2012

CIPAJ, Centro de Información Juvenil.. Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos, 4. 50001 Zaragoza. Tel. 976 721 818. cipaj@zaragoza.es