Ayuntamiento de Zaragoza

Juventud / CIPAJ

Donde encontrar ofertas de trabajo

Tema: Empleo

SUMARIO

  1. Oficinas de empleo del INAEM
  2. Agencias de colocación
  3. Empresas de trabajo temporal
  4. Empresas de selección de personal
  5. Anuncios para jóvenes del CIPAJ
  6. Oficinas de Emancipación Joven
  7. Zona de Empleo de Zaragoza Dinámica
  8. Trabajo en Internet
  9. Trabajo en la Administración

OFICINAS DE EMPLEO DEL INAEM

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) es el Servicio Público de Empleo en Aragón. Para acceder a sus servicios de orientación, información y ofertas de empleo en España y otros países de la Unión Europea debes inscribirte como demandante de empleo. Es necesario que tengas más de 16 años, seas español o de un país de la Unión Europea, o extranjero de un país no comunitario con permiso de trabajo o un reconocimiento legal de acceso al mercado nacional.

Para ello, debes acudir a la oficina que te corresponda según el distrito postal de tu domicilio en horario de lunes a viernes de 9 a 14 h y los jueves también de 16,30 a 18,30 h, con tu DNIE, pasaporte o carné de conducir y documentación que acredite tu formación y/o experiencia laboral.

Además, en cada oficina, dispones de un espacio de autoinformación dónde acceder a las ofertas que gestiona, a través de su web o en los tablones de anuncios.

  • Oficina Centro. Doctor Cerrada, 3. Tel. 976 216 157.
  • Oficina Compromiso de Caspe. Avda. Compromiso de Caspe, 4-10. Tel 976 496 714.
  • Oficina Parque de la Memoria. Royo Villanova, 1. Tel. 976 251 685.
  • Oficina Ranillas. Avda. José Atarés, 101. Tel. 976 716 268.
  • Oficina Santander. Santander, 3-5. Tel. 976 353 834.

Más información:

  • Servicio de Atención Telefónica 901 501 000 (lunes a viernes de 9 a 19 h).
  • Web
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Blog
  • Aplicación para móvil (APP) para Android en Google Play y Iphone en iTunes

AGENCIAS DE COLOCACIÓN

Las agencias de colocación son entidades que, en coordinación y colaboración con el INAEM, realizan gratuitamente actividades de intermediación laboral, proporcionando un empleo adecuado al perfil del solicitante y facilitando a los empleadores las personas más apropiadas. También pueden desarrollar actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, tales como orientación e información profesional, y con la selección de personal. La inscripción en una agencia de colocación no obliga a estar inscrito en la oficina de empleo del INAEM. En la actualidad, las empresas de trabajo temporal también pueden actuar como agencias de colocación.

Sistema Nacional de Empleo

En la web del Sistema Nacional de Empleo puedes buscar por municipio la relación de todas las Agencias de colocación autorizadas en Zaragoza

EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL

Son entidades privadas autorizadas que contratan trabajadores para cederlos temporalmente a empresas. En la web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social puedes buscar por municipio la relación de todas las empresas de ETT autorizadas en Zaragoza

EMPRESAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL

Son empresas privadas que realizan procesos de selección de personal para empresas que contratan sus servicios. Tienen bases propias de datos en la que puedes figurar para futuros procesos de selección. En el apartado de empleo de nuestra web, te facilitamos el acceso a las webs de las que operan en Zaragoza.

ANUNCIOS DE EMPLEO DEL CIPAJ

Base de datos actualizada en la que, además de consultar las ofertas de empleo y de prácticas en empresas, puedes insertar gratuitamente tu propio anuncio, demandando u ofertando, un trabajo o práctica en empresa. Algunos de estos anuncios se difunden semanalmente en numerosos puntos juveniles de Zaragoza, en la revista Boletín del CIPAJ y en el Heraldo de Aragón de los sábados (Bolsa de Jóvenes). Puedes consultarlos en la sección anuncios de la web del CIPAJ

OFICINAS DE EMANCIPACIÓN JOVEN

ZONA DE EMPLEO DE ZARAGOZA DINÁMICA (AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA)

Servicio municipal de información, recursos y atención para todas las personas de Zaragoza que están buscando trabajo. Cuenta con dos bolsas de empleo independientes, una presencial y otra virtual.
La virtual permite gratuitamente registrar tu CV y mantenerlo actualizado, acceder a ofertas de empleo, consultar los detalles de éstas y enviar tu candidatura a las que resulten de tu interés.
La presencial está dirigida a los socios de Zona de empleo. Todos los servicios son gratuitos. Puedes consultarlos aquí

TRABAJO EN INTERNET

Cada vez existen más medios a tu alcance para acceder al mercado laboral. Internet y las redes sociales son uno de ellos, aunque a veces la gran cantidad de información que contienen puede convertirse en un inconveniente. En ellos puedes acceder a:

  • Directorios y guías de empresas que ofrecen empleo, a las que puedes mandar por mail tu autocandidatura.
  • Responder a un anuncio publicado en cualquier medio de comunicación de España.
  • Darte de alta en portales de empleo, redes sociales generales como Facebook y Twitter y profesionales de Linkedin, Xing o Viadeo, a través de los cuales podrás buscar y recibir ofertas.
  • Inscribirte en bolsas de empleo de colegios profesionales, Cámaras de Comercio, centros de formación profesional, Universidades, centros de negocios, etc. Puedes encontrar enlaces a algunas de estas en el apartado de empleo de nuestra web
  • Consultar la oferta de empleo público e incluso inscribirte en procesos de selección.

TRABAJO EN LA ADMINISTRACIÓN

Si quieres trabajar en la Administración Pública infórmate en los Centros de información administrativa:

Para más información sobre este apartado consulta la Selección de CIPAJ Trabajar en la Administración.

Información actualizada a marzo de 2014

CIPAJ, Centro de Información Juvenil.. Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos, 4. 50001 Zaragoza. Tel. 976 721 818. cipaj@zaragoza.es