03 mayo 2021

Impacto económico de la crisis de la covid 19 en jóvenes


El Banco de España ha publicado el informe La crisis de la covid 19 y su impacto sobre las condiciones económicas de las generaciones jóvenes, de Óscar Arce, Director General de Economía y Estadística.
Revela que el 35% de jóvenes menores de 30 años no tiene ingresos, una cifra que ha aumentado cinco puntos desde antes de que comenzara la pandemia. Las personas jóvenes presentan una tasa de empleo menor al resto de la población y una tasa significativamente mayor de individuos sin ingresos laborales, elemento clave a efectos de analizar la evolución de la desigualdad.
La falta de oportunidades profesionales y las dificultades financieras propician que se retrase la edad de emancipación según el estudio.
Respecto a jóvenes universitarios/as, destaca que tienen más dificultad para encontrar empleo y acceder a un puesto acorde a su formación, independientemente de su especialización.
Entre otras conclusiones, se indica que muchos de los retos de la economía española anteriores a la pandemia, que con frecuencia se han visto agudizados por esta, afectan de manera especial a los y las jóvenes: sistema educativo, mercado de trabajo, vivienda, incertidumbre e inestabilidad de la renta, o el aumento de la presión sobre las finanzas públicas y sobre el sistema público de pensiones.

Más información


Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos 4, Zaragoza, 50001

Tel: 976 72 18 18
Whatsapp: 608 748 112
Correo: infojoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público

Horario:

  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10 a 14 horas;
  • Miércoles, de 15 a 18 h.

Verano:

  • Lunes a Jueves, de 10 a 14 h;
  • viernes de 10 a 13 h.