29 abril 2021

Informe YBT sobre actitudes y tendencias de jóvenes preuniversitarios/as


Los/as jóvenes españoles/as se muestran preocupados/as por el futuro del empleo juvenil, y durante el último año ha aumentado el número de estudiantes que considera que la situación en los próximos cinco años será peor.
Estos son algunos datos que se encuentra en el VII Informe Young Business Talents ha sido promovido y realizado por ABANCA, ESIC Business and Marketing School, Herbalife Nutrition y Praxis MMT, organizadores del programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents, que hace posible que estudiantes de toda España participen en la toma de decisiones de una empresa virtual.
El objetivo de esta investigación es conocer las actitudes y tendencias de los jóvenes estudiantes preuniversitarios españoles, así como para identificar las cuestiones más relevantes que pueden influir en su futuro.
Es significativo que el 43,3% de los y las jóvenes se siente pesimista y cree que la situación laboral será peor o mucho peor en un futuro, dato que contrasta con los resultados del año anterior, donde solo el 34% sentían esta preocupación. Son las mujeres las que se muestran más pesimistas al respecto (43,7%), aunque no lejos de la preocupación que sienten los hombres (42,9%).
Además se recogen datos sobre preferencias de estudios y carreras universitarias, emprendimiento, empleo público, movilidad internacional, nivel de preparación, etc.
Para estudiar el universo de jóvenes preuniversitarios/as españoles/as, el estudio ha sido realizado a un total de 9.708 estudiantes de entre 15 y 21 años que cursan los estudios de 4º de ESO, 1º y 2º de bachillerato y ciclos medio y superior de formación profesional durante los meses de octubre y noviembre de 2020.

Más información


Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos 4, Zaragoza, 50001

Tel: 976 72 18 18
Whatsapp: 608 748 112
Correo: infojoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público

Horario:

  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10 a 14 horas;
  • Miércoles, de 15 a 18 h.

Verano:

  • Lunes a Jueves, de 10 a 14 h;
  • viernes de 10 a 13 h.