04 junio 2020

Ayudas al alquiler de vivienda durante el Covid-19


En la actualidad, las únicas ayudas que hay aprobadas como consecuencia de la situación económica de la pandemia son las transitorias de financiación para el alquiler mediante la Orden TMA 378/2020 del Gobierno de España; es decir, las del préstamo sin intereses de hasta seis meses de alquiler y a devolver en seis años. Estas ayudas se piden y gestionan directamente en las entidades bancarias, aunque a fecha de hoy todavía no ha comenzado el plazo de recepción de solicitudes ya que se ha retrasado la firma de los convenios de colaboración entre los bancos y el Gobierno, pero se espera que en breve comience.
Por otro lado y como novedad, el Gobierno de Aragón está preparando otras ayudas de alquiler para vivienda habitual a fondo perdido para abonar el préstamo anterior (es decir, devolverlo todo con la ayuda de la DGA) o percibir su cuantía si no se ha solicitado el préstamo. Con un límite de seis meses de mensualidades de alquiler comprendidas entre abril y septiembre de este año, un máximo de 600 euros/mes de alquiler y dirigidas a aquellas personas (sin límite de edad) que acrediten estar en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida como consecuencia del COVID-19. Eso sí, todavía no se pueden solicitar. Puedes consultar todos los requisitos y su funcionamiento en la web del Gobierno de Aragón.
Si tienes cualquier otra duda sobre este tema o necesitas ayuda para formalizar algún documento puedes ponerte en contacto con la asesoría jurídica de la Bolsa de Vivienda por teléfono o correo electrónico y te asesoraremos de forma gratuita.
Anastasio Hernández
Asesor Jurídico de Vivienda Joven

Más información


Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos 4, Zaragoza, 50001

Tel: 976 72 18 18
Whatsapp: 608 748 112
Correo: infojoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público

Horario:

  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10 a 14 horas;
  • Miércoles, de 15 a 18 h.

Verano:

  • Lunes a Jueves, de 10 a 14 h;
  • viernes de 10 a 13 h.