17 mayo 2019

Reconocimiento y expedición del carné de familia monoparental


Sectores de PoblaciónTrámites y documentación
A partir del 14 de mayo puede solicitarse el reconocimiento, título y carné de familia monoparental establecido por el Gobierno de Aragón.
Las familias monoparentales son aquellos núcleos familiares compuestos por una única persona progenitora y los hijos/as a su cargo. Los hijos/as deben ser menores de 26 años, excepto en los casos que tengan un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, convivir con la persona progenitora y depender económicamente de ella. La persona que encabeza la unidad familiar debe estar empadronada en algún municipio de Aragón con un período mínimo de doce meses ininterrumpidos e inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud.
Para el reconocimiento de familia monoparental, la persona que encabece la unidad familiar debe presentar su solicitud según el modelo disponible en la sede electrónica del Gobierno de Aragón (http://aragon.es), junto con la documentación preceptiva, en las unidades de registro del Gobierno de Aragón o bien de forma telemática. Para acreditar la condición de familia monoparental se expedirá un carné para cada una de las personas que la componen que tendrá validez en todo Aragón, con carácter general, por diez años, siempre que no cambien las condiciones que dieron motivo a su expedición.
Orden reguladora publicada en el BOA nº 78 de 24 de abril de 2019.

Más información


Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos 4, Zaragoza, 50001

Tel: 976 72 18 18
Whatsapp: 608 748 112
Correo: infojoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público

Horario:

  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10 a 14 horas;
  • Miércoles, de 15 a 18 h.

Verano:

  • Lunes a Jueves, de 10 a 14 h;
  • viernes de 10 a 13 h.