28 enero 2019

Nueva ley de la actividad física y el deporte de Aragón


La adaptación a los nuevos tiempos de esta Ley supone un enfoque diferente de la actividad física y el deporte, que pasa a ser un derecho ciudadano. Además como novedades se puede destacar, entre otras:
- Se potencia la igualdad de género como un objetivo de las políticas públicas en materia de deporte y AF, especialmente en lo relativo a la práctica y a la gestión.
- Obligación de la existencia de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA); en todos los centros escolares de Aragón.
- Se establecen beneficios fiscales y cláusulas sociales a las personas físicas y jurídicas, así como a las entidades públicas y privadas, por las aportaciones que destinen al deporte o a la promoción de la práctica deportiva, en concepto de patrocinio y mecenazgo, conforme a la normativa que resulte de aplicación.
- Se crea el Observatorio Aragonés de la Actividad Física y el Deporte (OAAFD), en el seno del Consejo Aragonés de la Actividad Física y el Deporte (CAAFD), para la consulta y asesoramiento en la elaboración y ejecución de políticas públicas en materia de deporte.
- Se regula el voluntariado deportivo, con la especificidad de titulación.
- Se regulan las actuaciones dirigidas a la protección de la salud de los deportistas y la lucha contra el dopaje en el deporte.
- Se establecen objetivos de actuación en materia de prevención y represión de la violencia y de las conductas contrarias al buen orden deportivo.
Ley publicada en el BOA nº 244, de 4 de diciembre de 2018 y en el BOE nº 24, de 28 de enero de 2019.

Más información


Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos 4, Zaragoza, 50001

Tel: 976 72 18 18
Whatsapp: 608 748 112
Correo: infojoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público

Horario:

  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10 a 14 horas;
  • Miércoles, de 15 a 18 h.

Verano:

  • Lunes a Jueves, de 10 a 14 h;
  • viernes de 10 a 13 h.