Juventud / CIPAJ

Convocatorias

Uno a Uno

Ilustración: Hector Nasarre
Ilustración: Hector Nasarre

Fundación ONCE ha lanzado la convocatoria a proyectos de refuerzo de la empleabilidad de jóvenes con discapacidad Uno a Uno, que está cofinanciada por el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo y que busca mejorar el acceso al mercado laboral de este grupo de población.

En función de las bases de la convocatoria, la formación se materializará en programas que deberán constar de dos tipos de acciones: una teórica, con un mínimo de 160 horas por participante, y otra de formación en un puesto de trabajo, con un mínimo de 100 horas por persona, destinada a que el beneficiario ponga en práctica lo aprendido durante la fase teórica y ejecutada en colaboración con una empresa.

Los destinatarios finales del programa, deberán ser personas jóvenes, con una discapacidad reconocida igual o superior al 33, estar inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) y tener la consideración de beneficiaria de dicho sistema el día anterior al inicio de su participación en el programa.

Podrán solicitar la ayuda asociaciones, fundaciones, congregaciones religiosas, federaciones y confederaciones de la discapacidad, cuyo fin estatutario o cuya definición del objeto fundacional esté prioritariamente dirigido a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o de sus familias y con ámbito de actuación nacional, autonómico o local. Estas entidades recibirán un mínimo de 4.000 euros por cada participante que finalice el programa subvencionado con esta convocatoria.

El plazo para la recepción de solicitudes de ayudas termina el 8 de marzo a las 12 h.

CIPAJ, Centro de Información Juvenil.. Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos, 4. 50001 Zaragoza. Tel. 976 721 818. cipaj@zaragoza.es