Juventud / CIPAJ

Convocatorias

Lectorados MAEC-AECID en Universidades Extranjeras 2019-20


Se ha aprobado la convocatoria de 128 Lectorados para enseñar español en las universidades extranjeras.

Para los lectorados vacantes o nuevos los solicitantes deben ser ciudadanos españoles, con edad no superior a los 37 años en el primer día del mes de inicio del lectorado, que cumplan todos los requisitos establecidos en la base segunda de la convocatoria. El plazo de solicitud es del 21 de enero al 11 de febrero.

Para la renovación de lectorado los solicitantes deben ser ciudadanos españoles que ostenten la condición de lector MAEC-AECID por un período consecutivo inferior a tres cursos académicos en la misma universidad, que cumplan todos los requisitos establecidos en la base segunda de la convocatoria. Para los plazos de solicitud hay que tener en cuenta:

- Los Lectorados de renovación con fecha de inicio entre los meses de junio y diciembre de 2019: del 21 de enero al 4 de febrero.

- Lectorados de renovación con fecha de inicio en enero de 2020: del 24 de abril al 13 de mayo.

Las solicitudes tendrán que ser cumplimentadas debida y enteramente en español, en el formulario correspondiente, por vía telemática, en la web de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Convocatoria en el BOE nº 306 de 20 de diciembre de 2018.

CIPAJ, Centro de Información Juvenil.. Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos, 4. 50001 Zaragoza. Tel. 976 721 818. cipaj@zaragoza.es