27 febrero 2015

Nosotros leemos, ¿y tú?


La Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI, www.oepli.org) ha organizado con motivo del Día Internacional del Libro Infantil, que se celebra el próximo 2 de abril, un certamen dirigido a niños y jóvenes estudiantes. Se trata del concurso Nosotros leemos, ¿y tú?, que consiste en premiar las mejores autofotos, o selfis, en las que el protagonista seas tú y los libros.
La participación en el concurso debe realizarse a través de centros educativos y bibliotecas. Si estás cursando primer ciclo de Secundaria, seas o no socio de la Biblioteca para Jóvenes Cúbit, te animamos a participar con nosotros en el concurso. Tan solo tienes que escoger un libro o varios libros (de tu casa o de la biblioteca) y hacerte una autofoto o selfi, solo o con amigos o familiares, con la cámara de fotos o con el móvil. Es imprescindible que en la fotografía se vean los libros. Envía la foto antes del 20 de marzo por correo electrónico, con el asunto Nosotros leemos, ¿y tú?, incluyendo tus datos personales y de contacto (nombre y apellidos, domicilio, población, teléfono y año de nacimiento) y un breve texto en el que expliques por qué has elegido ese libro. A la recepción de tu correo, te enviarán un mensaje de confirmación y un documento de autorización para que lo rellenen y firmen tus padres o tutores. Los autores que no entreguen el documento de autorización en la biblioteca quedarán fuera del concurso. La Biblioteca para Jóvenes Cúbit entregará, hasta finalizar existencias, una camiseta y un juego de chapas con los iconos de la biblioteca a todos los que participen en el concurso a través de la biblioteca. Publicaremos las fotos en nuestros perfiles en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) con la etiqueta #hazteunselficonunlibro, y durante la semana del 23 de marzo seleccionaremos 3 de entre las más valoradas que remitiremos a OEPLI para participar en el concurso de ámbito nacional.
El fallo de este concurso se conocerá en el mes de junio y el jurado concederá tres premios, uno por cada categoría, dotados con un diploma y un lote de libros para el premiado y la entidad que presenta los trabajos.

Más información


Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos 4, Zaragoza, 50001

Tel: 976 72 18 18
Whatsapp: 608 748 112
Correo: infojoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público

Horario:

  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10 a 14 horas;
  • Miércoles, de 15 a 18 h.

Verano:

  • Lunes a Jueves, de 10 a 14 h;
  • viernes de 10 a 13 h.