Juventud / CIPAJ

Noticias para jóvenes del CIPAJ

VIII Premios al Voluntariado Universitario

La Fundación Mutua Madrileña ha puestoen marcha estos premios cuyo objetivo principal es reconocer, apoyar y promover la labor de los y las jóvenes universitarias que colaboran en proyectos de voluntariado.

A estos premios pueden presentarse acciones de voluntariado en las que colaboren un mínimo de tres alumnos/as, siempre y cuando estén vinculadas a entidades sin ánimo de lucro que apoyen a cualquier colectivo en situación de necesidad (infancia, mayores, discapacidad, protección animal, medio ambiente, cooperación internacional, violencia de género, personas en riesgo de exclusión social).

Además de proyectos que continúan realizándose de forma presencial, a esta edición también podrán concurrir proyectos que hayan adecuado su colaboración al formato online o telefónico. Asimismo, podrán presentarse proyectos que hayan tenido que interrumpir temporalmente la prestación de su ayuda y que tengan previsto retomar sus acciones en cuanto sea posible. Esto se aplica tanto a las iniciativas de cooperación al desarrollo como a las desarrolladas en España. Además podrán concurrir iniciativas que se hayan desarrollado a raíz de la alerta sanitaria y que hayan mejorado la situación de determinados colectivos en situación de necesidad, vulnerabilidad o riesgo de exclusión social que se han visto directamente afectados por la crisis del COVID-19.

Se concederán 35.000 euros en premios distribuidos en seis galardones (10.000 euros para el primer premio y 5.000 euros para los otros cinco proyectos finalistas).

El plazo de presentación finaliza el próximo 30 de octubre a las 14 h.

Publicada: 14/10/2020.

Anexos

CIPAJ, Centro de Información Juvenil.. Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos, 4. 50001 Zaragoza. Tel. 976 721 818. cipaj@zaragoza.es