Juventud / CIPAJ

Noticias para jóvenes del CIPAJ

Campamento Espacial Europeo 2020

El Campamento Espacial Europeo es un campamento de verano que tendrá lugar en Noruega, del 2 al 9 de agosto de 2020. Se llevará a cabo en inglés y está dirigido a estudiantes de secundaria, de edades comprendidas entre los 17 y los 20 años (haber nacido entre el 1 de enero del año 2000 y el 31 de diciembre del año 2003), que estén interesados/as preferentemente en la Física Espacial y de cohetes, y que posean una formación en Física y Matemáticas.

Los participantes pasarán una semana haciendo experimentos técnicos relacionados con una campaña de cohetes, trabajando como verdaderos científicos, aprendiendo a explotar el conocimiento que ya poseen y ampliando su comprensión de la ciencia aplicada. Trabajando en grupos, tendrán que usar su creatividad y aprender a cooperar. El programa incluye actividades prácticas relacionadas con el lanzamiento de un cohete, conferencias y actividades sociales.

Para realizar la solicitud es necesario crearse un perfil en la web y acceder al formulario de solicitud dentro del perfil. Habrá que contestar a cinco preguntas cortas, adjuntar una copia del CV, dos cartas de recomendación y una copia del expediente académico así como una prueba de tener un gran dominio de la lengua inglesa.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de abril de 2020.

Publicada: 24/01/2020.


CIPAJ, Centro de Información Juvenil.. Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos, 4. 50001 Zaragoza. Tel. 976 721 818. cipaj@zaragoza.es