Juventud / CIPAJ

Noticias para jóvenes del CIPAJ

Igualdad de Género a través del fútbol

Common Goal es un movimiento nacido en 2017 que quiere lograr que el 1% de los ingresos generados por la industria del fútbol sean destinados a generar impacto social. De acuerdo con las estimaciones recientes sobre el valor de la industria del fútbol que lo sitúan en 50 mil millones de euros anuales, esto supondría destinar 500 millones de euros cada año a apoyar iniciativas que utilizan el fútbol en apoyo de los Objetivos Globales.

Liderado e impulsado por jugadores de élite, este movimiento pretende unir al mundo del fútbol y desbloquear su enorme potencial para apoyar los objetivos de desarrollo sostenible y construir una sociedad más justa y sostenible.

Ahora que el concepto ha sido validado con éxito, el desafío que tiene Common Goal es expandir el movimiento.

A esto se une Aficiones Unidas con la campaña Goal 5 Accelerator en apoyo a la igualdad de género a través del fútbol, llamando a la afición de España a colaborar en este objetivo mediante un crowfunding.

Además, toda persona que se sume a esta iniciativa contará con recompensas que van desde agradecimientos y menciones en la web de Common Goal hasta recibir la camiseta o la revista oficial de la ONG más futbolera.

Publicada: 03/12/2019.

Más Información:

Dirección
Apartado de Correos 264 12540 Vila-Real Castellón

Fotografía de Cristina Castillo
Fotografía de Cristina Castillo

CIPAJ, Centro de Información Juvenil.. Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos, 4. 50001 Zaragoza. Tel. 976 721 818. cipaj@zaragoza.es