Juventud / CIPAJ

Noticias para jóvenes del CIPAJ

Druidas del siglo XXI

El grado en Farmacia de la Universidad San Jorge ha convocado la primera edición del concurso Los druidas del s. XXI, un certamen abierto a alumnado de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior cuyo objetivo es que descubran las plantas medicinales y sus posibilidades terapéuticas.

Los centros pueden participar en dos modalidades no excluyentes: crear un herbario de 20 plantas medicinales de España y crear una lámina descriptiva de una planta medicinal.

En el primer caso, el alumnado tiene que presentar un herbario en formato libro con la descripción de las especies vegetales.Por su parte, la lámina debe recoger datos similares, además de una muestra real de la planta y un dibujo de la misma.

El premio al mejor herbario consistirá en tres microscopios para el centro educativo y la mejor lámina se hará con un kit de jardinería urbana de plantas medicinales.

Las inscripciones se realizan en el enlace https://www.usjteinvita.es/druidas-siglo-xxi

El plazo finalizará el 14 de febrero, teniendo de tiempo para entregar los trabajos desde el día 13 hasta el día 17 de abril.

Publicada: 03/12/2019.

Más Información:

Contacto
Tel. 976 060 100 Correo Electrónico info@usj.es
Dirección
Autovía A-23, Zaragoza-Huesca, km. 299

Druidas del s. XXI
Druidas del s. XXI

CIPAJ, Centro de Información Juvenil.. Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos, 4. 50001 Zaragoza. Tel. 976 721 818. cipaj@zaragoza.es