Juventud / CIPAJ

Noticias para jóvenes del CIPAJ

Plan Retorno Talento Jovén Aragonés

El Gobierno de Aragón, coordinado por el Instituto Aragonés de la Juventud, ha puesto en marcha Plan Retorno del Talento Joven Aragonés. Esta iniciativa consiste en una serie de actuaciones y medidas que facilitan el retorno de jóvenes aragoneses/as que están fuera del territorio de la Comunidad.

Entre otros, las ayudas están dirigidas a sufragar los gastos del desplazamiento, traslado de mobiliario y enseres, y en algunos casos el alquiler, lo que se configura como un elemento esencial para fomentar su regreso a la Comunidad.

Las personas beneficiarias, entre otros requisitos, deberán haber nacido o haber estado empadronadas como mínimo un año en alguna localidad de Aragón, antes de su salida fuera de la Comunidad Autónoma; haber obtenido titulación oficial en algún centro de formación de Aragón; y ser menores de 36 años en el momento de regreso al territorio de la Comunidad Autónoma.

El plan se completa con otras medidas de apoyo como son las asesorías de orientación académica, laboral, emocionales o de movilidad.

Convocatoria publicada en el BOA nº 148, de 31 de julio de 2019.

Publicada: 02/12/2019.

Más Información:

Contacto
Tel. 976 713 766 Correo Electrónico retornojoven@aragon.es

Ilustración de María Pascual
Ilustración de María Pascual

CIPAJ, Centro de Información Juvenil.. Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos, 4. 50001 Zaragoza. Tel. 976 721 818. cipaj@zaragoza.es