Juventud / CIPAJ

Noticias para jóvenes del CIPAJ

VisionarIAs 2019

VisionarIAs es un proyecto de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, que forma parte del Laboratorio Europeo de Inteligencia ARTificial y está cofinanciado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea. Con VisionarIAs nos interrogamos sobre la mirada, la visión de las máquinas y la diferencia con la visión o la mirada humana a la hora de crear o de recrear una cosmovisión.

Hasta el 4 de noviembre se pueden presentar candidaturas para optar a una de las 3 residencias para artistas españoles e internacionales a realizar entre los meses de enero, febrero y marzo de 2020 en el Centro de Arte y Tecnología Etopia. Las obras producidas formarán parte de los contenidos de la exposición VisionarIAs, que se programará en el mismo centro desde mayo hasta octubre de 2020, como parte de las actividades del Laboratorio Europeo de Inteligencia ARTificial.

La convocatoria está dirigida a artistas y creadores/ as que quieran desarrollar en residencia obras o proyectos artísticos que, en el marco de la reflexión sobre el concepto aquí expuesto, se enmarquen en algunas de las siguientes líneas de trabajo: Visión y visualidad en las máquinas o Creatividad e Inteligencia Artificial.

Las residencias serán en régimen presencial y tendrán una duración mínima de un mes y máxima de dos meses.

Publicada: 23/09/2019.

CIPAJ, Centro de Información Juvenil.. Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos, 4. 50001 Zaragoza. Tel. 976 721 818. cipaj@zaragoza.es