Juventud / CIPAJ

Noticias para jóvenes del CIPAJ

Premio CREAR 2019

El Gobierno de Aragón ha convocado la 3ª edición de estos premios con el fin de promocionar la labor de jóvenes creadores aragoneses destacando el resultado de su actividad mediante premios consistentes tanto en dotaciones económicas como en la exhibición y difusión en circuitos acordes con el tipo de obra o resultado de la actividad creativa.

Se han establecido las siguientes modalidades:

- Artística: para obras de artes plásticas (pintura, escultura...), visuales, diseño, danza, teatro, música, literatura y otras expresiones creativas.

- Tecnológica: para obras o trabajos de ciencia aplicada a la creación digital, ingeniería informática, robótica, videojuegos o cualquier otra creación o trabajo relacionado con las nuevas tecnologías, la sociedad de la información y el conocimiento, que supongan una aportación creativa e innovadora a la mejora de la calidad de vida de las personas o que tengan relación directa con la gestión del tiempo libre juvenil.

Podrán participar, de forma individual o colectiva, personas físicas que reúnan, entre otros, los siguientes requisitos: tener una edad comprendida entre los 14 y 35 años; ser natural de cualquiera de las provincias de la Comunidad Autónoma de Aragón o estar empadronado en Aragón y ser autor individual o colectivo de una obra o trabajo tecnológico.

Los premios, que podrán concederse indistintamente a obras o trabajos presentados para cualquiera de las modalidades de participación, se distribuirán en las siguientes cuantías:

- Dos primeros premios de 5.000 euros.

- Cuatro segundos premios de 3.000 euros.

- Ocho terceros premios de 1.000 euros.

El participante a título individual, o el portavoz de participantes a título colectivo, deberá presentar la solicitud de participación en el Certamen mediante el anexo I de la convocatoria.

El plazo de inscripción finaliza el 8 de octubre.

Convocatoria en el BOA nº 133, de 10 de julio de 2019.

Publicada: 15/09/2019.


CIPAJ, Centro de Información Juvenil.. Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos, 4. 50001 Zaragoza. Tel. 976 721 818. cipaj@zaragoza.es