Juventud / CIPAJ

Noticias para jóvenes del CIPAJ

Campos de Voluntariado Juvenil del IAJ

Un año más el Instituto Aragonés de la Juventud organiza Campos de Voluntariado Juvenil (hasta ahora denominados Campos de Trabajo), en Aragón, en el resto de Comunidades y Ciudades Autónomas durante los meses de julio y agosto. La relación completa de campos puede consultarse en la web del IAJ. La mayoría de plazas van dirigidas a jóvenes a partir de 18 años hasta los 26 o 30, dependiendo del campo. También hay campos para jóvenes entre 14 y 17 años.

Los campos tendrán una duración entre 10 y 15 días. La cuota de inscripción oscila entre los 90 y 110 euros e incluye alojamiento y manutención. Los participantes deberán asumir los gastos de viaje hasta el lugar de realización del campo y comprometerse a trabajar desinteresadamente en el proyecto durante cinco horas al día, cinco días a la semana.

Para inscribirse en los campos es necesario realizar la reserva de plaza enviando telemáticamente el formulario de solicitud disponible en la página web del IAJ o presentándolo en registro. Solo se admitirá una única solicitud en la que podrán relacionarse, por orden de preferencia, hasta un máximo de tres campos.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 8 de mayo. La adjudicación de las plazas se realizará por sorteo el día 15 de mayo, a las 11 h en la sede del IAJ. Las personas que consigan una plaza deberán formalizar la inscripción los días 16 y 17 de mayo, en la oficina de inscripción elegida en el formulario de solicitud, de 9 a 14 h. Las plazas que no hayan sido confirmadas mediante el abono de la cuota correspondiente estarán disponibles para un turno de inscripción libre los días 22 y 23 de mayo.

Una vez finalizado el procedimiento de inscripción, las plazas que todavía estén disponibles, tanto de las asignadas a Aragón como al resto de comunidades autónomas, podrán ser consultadas en la página web del IAJ.

Publicada: 15/04/2019.

Ilustración: FcoJavier Moncada
Ilustración: FcoJavier Moncada

CIPAJ, Centro de Información Juvenil.. Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos, 4. 50001 Zaragoza. Tel. 976 721 818. cipaj@zaragoza.es