Juventud / CIPAJ

Noticias para jóvenes del CIPAJ

Prueba de aptitud profesional para Abogado 2019

El Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad ha convocado la prueba de evaluación de la aptitud profesional para la profesión de abogado para el año 2019, dirigida a comprobar la formación suficiente para el ejercicio de la profesión. La convocatoria no tiene límite de plazas.

Para participar deberás reunir los siguiente requisitos:

- Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho o de otro título universitario de Grado equivalente.

- Haber superado los cursos de formación comprensivos del conjunto de competencias necesarias para el ejercicio de la profesión de abogado y el período de prácticas externas tuteladas, acreditados conjuntamente por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades e inscritos en el Registro Administrativo del Ministerio de Justicia.

- Ser mayor de edad y no estar inhabilitado para el ejercicio de la profesión de Abogado.

La solicitud se presentará preferentemente de forma telemática a través de la web del Ministerio de Justicia, o en soporte papel se presentarán en el Registro General del Ministerio de Justicia en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La prueba de evaluación es gratuita.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 22 de enero de 2019.

Convocatoria en el BOE nº 314 de 29 de diciembre de 2018

Publicada: 31/12/2018.

Más Información:

Dirección
Bolsa, 8 28012 Madrid

Ilustración: Roberto Morote.
Ilustración: Roberto Morote.

CIPAJ, Centro de Información Juvenil.. Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos, 4. 50001 Zaragoza. Tel. 976 721 818. cipaj@zaragoza.es