Juventud / CIPAJ

Noticias para jóvenes del CIPAJ

#NoBullying

Esta campañas han sido creadas para paliar el acoso en las redes. Gracias a un material multimedia de gran impacto, el apoyo de diversas administraciones públicas, organizaciones, medios de comunicación y personajes influyentes se ha conseguido crear un entorno de debate en las distintas redes más utilizadas por los jóvenes.

En la web Tú decides en internet la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) explica a los más jóvenes que leer los mensajes de alguien sin su permiso y luego emplear esa información para humillarle o descalificarle es ciberbullying, al igual que hacer fotos u obligar a hacerlas o mandarlas. Ante este tipo de acoso lo más recomendable es contarlo e incluso, si fuera necesario, denunciarlo ante la policía.

Con la entrada en vigor el pasado 25 de mayo de la nueva Ley de Protección de Datos (LOPD) se pretende acabar con todos estos riesgos, mejorando la protección de la privacidad y la seguridad de los jóvenes en internet.

Publicada: 29/05/2018.

Más Información:



CIPAJ, Centro de Información Juvenil.. Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos, 4. 50001 Zaragoza. Tel. 976 721 818. cipaj@zaragoza.es