Juventud / CIPAJ

Noticias para jóvenes del CIPAJ

Euroscola 2018

Esta edición del Concurso Euroscola está dedicada al Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, cuyo lema es Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro.

Para participar en el concurso es necesario formar un grupo de jóvenes que estudien ESO, Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio, de un máximo de 10 alumnos, de entre 15 y 18 años. El equipo estará liderado por un/a profesor/a del centro educativo. La competición consiste en la elaboración de un vídeo con una duración máxima de un minuto y treinta segundos, basado en el Año Europeo del patrimonio Cultural y en la realización de otro vídeo de making of que muestre el proceso de creación del vídeo que se presenta a concurso.

La inscripción se puede realizar en la página web del concurso hasta el 12 de abril.

El equipo ganador de Aragón obtendrá como premio la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo y una ayuda económica para sufragar parte de los gastos de viaje. Además, cada uno de los dos primeros equipos clasificados recibirá un vale de 400 euros para el centro educativo canjeable por material informático, audiovisual o fotográfico. El segundo equipo recibirá también como premio una actividad multiaventura de una jornada para los miembros del equipo.

Publicada: 22/02/2018.

Más Información:

Contacto
Tel. 976 713 190 Correo Electrónico europedirect@aragon.es

Ilustración: Antonio García
Ilustración: Antonio García

CIPAJ, Centro de Información Juvenil.. Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos, 4. 50001 Zaragoza. Tel. 976 721 818. cipaj@zaragoza.es