Juventud / CIPAJ

Noticias para jóvenes del CIPAJ

Subvenciones al alquiler del Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón convoca ayudas a inquilinos para el pago del alquiler de la vivienda habitual. Pueden solicitar las ayudas las personas titulares de un contrato de arrendamiento y también las personas que todavía no lo hayan suscrito, pero tengan intención de hacerlo, lo que deberán justificar en un plazo de 30 días desde la concesión de la ayuda.

Para solicitar estas ayudas, las personas solicitantes deben tener residencia legal en España y estar al corriente del pago del alquiler y de sus obligaciones tributarias. Las personas que vayan a vivir en la vivienda no pueden tener relación de parentesco con la persona que la arrienda y sus ingresos deben ser entre 0,5 y 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Además, la renta del alquiler debe ser igual o inferior a 600 euros mensuales, excluyendo los gastos de comunidad. Las ayudas podrán ser de hasta el 40 por ciento del alquiler, con un límite máximo anual de 2.880 euros por vivienda. Las ayudas se concederán desde el 1 de enero, o desde la firma del contrato de alquiler si es posterior, hasta el 31 de diciembre de 2017, o fecha de finalización del contrato si es anterior.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 14 de agosto de 2017.

Bases completas de la convocatoria en el BOA nº 133 de 13 de julio de 2017.

Publicada: 13/07/2017.

Más Información:

Dirección
Edif. Pignatelli. Pº María Agustín, 36 50071 Zaragoza

Ilustración: Lara Lanceta
Ilustración: Lara Lanceta

CIPAJ, Centro de Información Juvenil.. Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos, 4. 50001 Zaragoza. Tel. 976 721 818. cipaj@zaragoza.es