Juventud / CIPAJ

Noticias para jóvenes del CIPAJ

Admisión de alumnos en las Escuelas Oficiales de Idiomas

El plazo de presentación de solicitudes para cursar estudios en las Escuelas Oficiales de Idiomas se abre del 27 de junio al 6 de julio de 2017. Es requisito imprescindible para acceder a estas enseñanzas de idiomas tener 16 años cumplidos en el año que comiencen los estudios. Los mayores de 14 podrán solicitar plaza siempre que acrediten que eligen un idioma distinto al cursado como obligatorio en la ESO. Las personas con el título de bachiller podrán acceder directamente a primer curso de intermedio de la primera lengua extranjera cursada en el bachillerato.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas organizarán pruebas de clasificación con el fin de que quienes deseen acreditar cierto dominio de las competencias de un idioma puedan solicitar una plaza en un curso diferente de primero de nivel básico, y en cualquier curso de los niveles intermedio y avanzado. La inscripción en la prueba de clasificación no eximirá a los solicitantes de realizar la posterior preinscripción para concurrir al proceso de admisión.

El plazo de inscripción a la prueba de clasificación será del 29 de mayo al 2 de junio.

Los formularios necesarios están disponibles en las páginas web de las escuelas.

La convocatoria completa puede consultarse en el BOA nº 89 de 15 de mayo de 2017.

Publicada: 15/05/2017.

Saúl Lozano
Saúl Lozano

CIPAJ, Centro de Información Juvenil.. Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos, 4. 50001 Zaragoza. Tel. 976 721 818. cipaj@zaragoza.es