Juventud

Biceberg

En bicicleta por la ciudad

asociacionismo

Biceberg es un servicio de aparcamiento subterráneo pensado para aquellos personas que deban desplazarse habitualmente en bicicleta por Zaragoza.

El mantener libre de contaminación la ciudad al desplazarse en bici implica, a menudo, el riesgo de robo o desperfectos a la hora de estacionarla. Para evitarlo, desde el Servicio de Juventud se gestiona este sistema de almacenamiento subterráneo automático e inteligente, que recibe y devuelve la bicicleta a pie de calle y que permite guardar, además, elementos necesarios para el uso de la misma como el casco, la mochila, equipaje y otros accesorios.

Biceberg se encuentra situado en la Calle Menéndez Pelayo esquina con Pedro Cerbuna y cuenta con un total de 64 plazas.

¿Quién puede solicitar la Tarjeta Biceberg y cómo?

Los usuarios de la Tarjeta Biceberg serán personas mayores de 18 años sin límite de edad, a excepción de los mayores de 14 años que deseen solicitarla, los cuales tendrán, por titular de la misma, a cualquiera de sus representantes legales.

Este sistema cuenta con garantías de amplia seguridad, funciona con una Tarjeta Chip, personal e intransferible.

Para solicitarla es necesario presentar una instancia debidamente cumplimentada en el Registro Municipal del Ayuntamiento (Plaza del Pilar), de lunes a viernes de 8,30 a 14,30 h. y de 16,10 a 18,50 h. Sábados de 9,10 a 13,50 h. Este trámite también puede realizarse en las Juntas Vecinales o de Distrito.

Para la firma del contrato y entrega de la Tarjeta se citará previamente por el Servicio de Juventud, en la Casa de los Morlanes, plaza San Carlos, 4, de lunes a viernes de 8,30 a 14,30 h. La entrega de la Tarjeta se realiza mediante contrato firmado por la Consejera de Acción Social, Servicios Públicos y Juventud y el titular, que se atendrá a ciertas condiciones de utilización. Entre ellas, que el tiempo máximo que la bicicleta puede permanecer estacionada en el Biceberg, no superará las 24h.

Más información:

Contacto: Oficina del Plan Joven