Ayuntamiento de Zaragoza

Juventud

Concurso de Grafittis El Túnel > Bases

2ª Fase Seleccionados

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Concejalía de Acción Social y Juventud, convoca el Concurso de graffitis El Túnel, con el objetivo de promocionar y difundir la obra de jóvenes creadores de graffitis, además de encauzar su creatividad.

El concurso se regirá por las siguientes bases:

Base 1. Objetivo

El Túnel, centro de artes para jóvenes, es un espacio multidisciplinar creado con el objetivo de acoger las iniciativas de jóvenes que cuenten con la inquietud de expresarse a través de la música, la pintura, el teatro, la danza, o la imagen. Los graffitis tendrán como destino distintas paredes del edificio.

Base 2. Tema

El diseño de los graffitis deberán hacer referencia a motivos que representen a los distintos tipos de actuaciones que se realizan en el Túnel: conciertos, teatro, danza...

Base 3. Participantes

Podrán participar todos aquellos jóvenes residentes o empadronados en Zaragoza, cuya edad esté comprendida entre los 12 y los 35 años, cumplidos a 31 de diciembre de 2011. Se establecen dos categorías de edad en el concurso:

  • Categoría 1: participantes entre 12 y 25 años de edad.
  • Categoría 2: participantes entre 26 y 35 años de edad.

Cada participante sólo podrá presentar un boceto a concurso. La participación será individual.

Aquellos participantes que sean menores de edad en el momento de la inscripción deberán contar con la autorización del padre, madre o tutor/a legal.

Base 4. Inscripciones

Para participar, los jóvenes interesados deberán cumplimentar la ficha de inscripción y adjuntar:

  • Un boceto con el trabajo que vayan a realizar en caso de ser seleccionados. Los bocetos deben ser originales, en color, realizados en soporte papel o cartulina y en tamaño DIN A3 o DIN A4. En la parte posterior del boceto deberán indicar nombre y apellidos del autor.
  • Memoria de los materiales necesarios para la realización del graffiti (nº de botes y colores).
  • Fotocopia del DNI.
  • En el caso de menores de edad, autorización del padre, madre o tutor/a legal para la participación en este certamen así como para cualquier circunstancia relacionada con el mismo.

Toda la documentación se enviará por correo o se presentará en esta misma dirección antes del 16 de septiembre del 2011 a las 14 h.

Servicio de Juventud - Unidad de Actividades Juveniles
Casa de los Morlanes
Plaza de San Carlos, 4. 50001 Zaragoza
Horario de atención: De lunes a viernes, de 9 a 14h.
Teléfono: 976 721825/ 976 721828.
Correo electrónico: juvactividadesjuv@zaragoza.es

Base 5. Técnica

El estilo y técnica de los graffitis será libre y los trabajos que se presenten deberán ser inéditos. No se admitirán trabajos con contenidos violentos, sexistas, obscenos o xenófobos. Las dimensiones aproximadas de la pared destinataria del graffti son de 6 x 2 metros.

Base 6. Seleccionados

La Organización seleccionará, de entre todos los presentados y atendiendo a criterios de originalidad, creatividad y calidad, un máximo de tres bocetos por cada categoría de edad. A cada trabajo seleccionado se le asignará la pared concreta en la que el autor realizará el graffiti definitivo.

Base 7. Final

La fase final del concurso se desarrollará en el exterior de El Túnel sito en Plaza Soldevila, s/n; 50011 Zaragoza; el día 1 de octubre de 2011. Los graffitis se deberán realizar en los espacios establecidos entre las 10h y las 19h El Ayuntamiento de Zaragoza correrá con el coste de las pinturas necesarias para la realización de los graffitis seleccionados, hasta un máximo de 25 botes por participante. El resto del material necesario será aportado por cada participante.

Base 8. Premios

Se establecen los siguientes premios por cada categoría de edad:

  • Primer premio: 600 euros
  • Resto de seleccionados: 300 euros, que serán entregados siempre y cuando el jurado considere que el graffiti realizado en la pared asignada se ajusta al boceto presentado y seleccionado.

Los premios estarán sujetos a las retenciones legalmente establecidas.

Base 9. Jurado

El jurado del concurso, designado al efecto, estará compuesto por un máximo de siete personas entre las que habrá profesionales relacionados con el diseño gráfico, dibujo y artes gráficas, así como representantes del Ayuntamiento de Zaragoza.

El jurado valorará los trabajos y decidirá, conforme a los criterios descritos en la fase de selección, y teniendo en cuenta la fidelidad al boceto presentado, al participante o grupo, autor del graffiti ganador del primer premio.

La propuesta del fallo será decidida por el jurado por mayoría, pudiendo declararse desierto. El fallo será inapelable. El jurado resolverá cualquier imprevisto que surja durante el desarrollo del concurso.

La propuesta del fallo no surtirá efecto hasta ser ratificado por el órgano municipal competente.

Base 10. Derechos

Los autores cederán al Ayuntamiento de Zaragoza de forma gratuita los derechos de explotación de las obras, consistentes en la reproducción, distribución y comunicación pública, los cuales se harán siempre con el reconocimiento de su condición de autor excepto manifestación en contra.

Los autores serán los únicos responsables de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas, ni reclamación alguna por derecho de imagen eximiendo a la organización de cualquier tipo de responsabilidad.

Base 11. Compromisos de participación.

Los concursantes seleccionados para la fase final del concurso se comprometen a no consumir sustancias ilegales ni alcohólicas en el tiempo de ejecución de los trabajos, pudiendo ser este hecho motivo suficiente para su expulsión del concurso.

Así mismo será motivo de expulsión del concurso la realización de pintadas fuera de los espacios destinados a la realización de los graffitis.

Base 12. Aceptación de Bases.

La participación en este concurso implica la aceptación de todo lo recogido en estas bases.
La organización se reserva el derecho de modificar estas bases, así como de regular cualquier aspecto no contemplado en las mismas.