14 julio 2017

Danzas españolas para piano en el Museo del Foro Romano

Por otra parte, en el Parque Bruil se celebrará una nueva sesión del programa de cine europeo de verano Film-Nic

Dentro de la programación cultural que el Ayuntamiento de Zaragoza ha elaborado para este verano, destacar que hoy viernes, 14 de julio, continúan los conciertos del XXIV Festival de Música en el Museo del Foro Romano, con un nuevo recital, a las 19,30 horas, que se dedica a las danzas españolas, a cargo del pianista zaragozano Vicente Ariño.

Vicente Ariño Pellicer.- Como pianista y músico de cámara ha actuado desde el Concert Hall de Shanghái o el Mirato Miral Hall de Yokohama a la Sala George Enescu de Bucarest invitado por la UNESCO, el Auditorio Villa Louvigny de Luxemburgo o la Emmanuel Hall de San Francisco, así como en Argentina, Chile, Uruguay, Gran Bretañana, Portugal, Francia, Italia, Holanda, Corea del Sur, China, Japón, EEUU y Canadá. Como director ha dirigido diversas orquestas, tanto en Europa como en Asia, África y América.

Dirige la Joven Orquesrta "Ciudad de Alcalá", que fundara hace 22 años, destacando el concierto que realizó al frente de la misma en Nueva York en 2001 y en San Petersburgo en 2012 en los actos conmemorativos del 150 aniversario del conservatorio Rymsky-Korsakov representando a España.

Por otra parte, mañana sábado, 15 de julio, se celebrará una nueva sesión del programa de cine europeo de verano denominado Film-Nic, que se desarrolla al aire libre en el Parque Bruil.

Comenzará a las 20,30 horas con un concierto a cargo de la banda de blues de Zaragoza "Humphrey and the Farmers". Seguidamente, a las 22,00 horas, se proyectará la película "La vida de Calabacín" (Francia-Suiza). Se trata de una cinta de animación en stop motion ganadora en el Festival de San Sebastián con el Premio del público al mejor film europeo y en los Premios del Cine Europeo como mejor film de animación europeo.