25 abril 2017

El Paseo Independencia se convierte en una gran aula de baile en el Día de la Danza

180 alumnos y alumnas de varias escuelas de Zaragoza participarán en los actos del Día Internacional de la Danza que se celebra este sábado 29 de abril.
Ese día, el Paseo de la Independencia se convertirá en una sala de exhibición con música en directo, actuaciones en barra y un flashmob al que podrá sumarse el público asistente.

Este sábado 29 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Danza, instaurado por la UNESCO en 1982 a petición del Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional del Teatro (ITI).

 

Se trata de atraer la atención sobre esta actividad artística, y reunir a todos aquellos que la han elegido como medio de expresión, traspasando fronteras étnicas y culturales. Cada año se redacta un mensaje universal que se lee en todos los lugares donde se organiza alguna actividad para conmemorar esta fecha.


 

Este año, en Zaragoza, el Centro de Danza del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, ha organizado una gran exhibición de barra en el Paseo de la Independencia, en colaboración con ocho escuelas de la ciudad: Academia Foss, Centro de Danza Antonio Almenara, Centro de Danza Arantxa Argüelles, Conservatorio Municipal Profesional de Danza, Coppelia Danza, Escuela de Danza Emilia Baylo, Estudio 12, y Dance and Style.

El programa ha dado comienzo a las 12 horas, con un acto de presentación en el que un alumno de cuarto año de Enseñanzas Elementales del Conservatorio Municipal de Danza, ha leído el manifiesto. A partir de ese momento ha arrancado un programa de exhibición en barra, dirigido por el maestro Antonio Almenara, en el que participarán 130 alumnas y alumnos, con música en directo a cargo del pianista Jaime López. Terminada la exhibición ha arrancado un flashmob, coreografiado e interpretado por la escuela Dance and Style, al que se sumarán todos los bailarines, alumnos y alumnas así como el público que se ha animado a participar.