11 febrero 2016

La Asociación para la Promoción del Transporte Público realizará mañana una visita a Zaragoza

Un grupo de 15 especialistas en movilidad recorrerá distintos puntos de la ciudad para conocer su desarrollo en este ámbito y mantendrán un encuentro con el Foro Ciudadano por la Movilidad Sostenible

Una delegación de la Asociación para la Promoción del Transporte Público (PTP) realizará mañana viernes una visita a Zaragoza para conocer cuáles han sido las políticas llevadas a cabo en nuestra ciudad en materia de Movilidad Sostenible a lo largo de los últimos años. En concreto, esta organización ha mostrado especial interés en la implantación del Bizi, en la construcción de nuevos carriles bici y en la puesta en marcha y explotación de la Línea 1 de Tranvía.

El grupo estará integrado por unos 15 expertos en transporte y movilidad, que realizarán un recorrido por distintos puntos de Zaragoza partiendo, a las 9 de la mañana, de la Estación de Cercanías de Goya. Desde allí está prevista la realización de un trayecto en bicicleta, así como de un recorrido en tranvía, cuyas cocheras también serán visitadas.

Por la tarde también se ha programado una reunión con el Foro Ciudadano por la Movilidad Sostenible, con cuyos componentes intercambiarán información respecto a la situación actual de Zaragoza en esta materia y en relación a otras ciudades de similares características.

La Asociación para la Promoción del Transporte Público (PTP) es una ONG declarada de utilidad pública nacida en 1993, que tiene como objetivo favorecer una movilidad más sostenible y segura con una visión puesta en la mejora del transporte público colectivo, en todas sus vertientes, así como en reducir la excesiva dependencia actual del vehículo privado para el transporte de viajeros y mercancías. Los valores de la entidad son la mejora de la calidad ambiental y la equidad social a partir de la defensa de una movilidad más integradora y sostenible, que satisfaga las necesidades mayoritarias de movilidad.