26 noviembre 2015

Acuerdo de los grupos municipales para fijar la financiación de Zaragoza en 50 millones de euros anuales en la Ley de Capitalidad

Todos firmarán el documento que presentarán al Gobierno de Aragón. El Consejero de Economía Fernando Rivarés ha solicitado a su homólogo en la DGA Fernando Gimeno, un cita para presentar este acuerdo

Los portavoces de Economía de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Zaragoza, han alcanzado un acuerdo unánime para valorar las necesidades económicas que la ciudad tiene, para que se incluyan en el anteproyecto de Ley de Capitalidad.
Dicho acuerdo fija la cantidad económica en 50 millones de euros anuales, que servirán para costear servicios y competencias impropias asumidas por el Ayuntamiento y que Zaragoza debe cubrir en virtud de ser la capital de Aragón, donde viven 700.000 ciudadanos.

"Para el gobierno de la ciudad es muy importante este acuerdo de todos apoyando las necesidades económicas que tiene Zaragoza -ha destacado Fernando Rivarés tras la reunión de los portavoces de economía-. Todos hemos sentado las bases para saber qué necesidades existen, y ahora se lo presentaremos de forma conjunta al Gobierno de Aragón."
Rivarés ha solicitado ya una reunión con su homólogo en la DGA Fernando Gimeno, para presentar el texto unánime una vez firmado por todos los portavoces de los grupos municipales. "Este documento -ha insistido- no pretende suplantar el trabajo de enmiendas y aportaciones que deberán hacer los grupos parlamentarios, cuando llegue el Proyecto de Ley a las Cortes. En el parlamento, cada grupo aportará lo que considere oportuno. Lo más importante del día de hoy -señalaba Rivarés-, es que hayamos sido capaces de alcanzar un acuerdo para decirle a la DGA por donde hay que empezar. Yo confío en que se incluya una partida económica mínima en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de este mismo año: 25 millones de euros es lo que pedía Fernando Gimeno, cuando ocupaba mi puesto."